lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Cuatro condenados por contrabando, asociación para delinquir y tráfico de armas

En la noche de ayer en Jefatura de Policía de Salto se dio información en relación al operativo que se realizó en Salto y en Pando tras la detención de un camión que transportaba tres baños químicos que ocultaban en su interior un voluminoso contrabando. La mercadería que se incautó asciende a casi 5 millones de pesos y fueron detenidas varias persona en el procedimiento desplegado en ruta 3 como en la ciudad de Pando destino de la mercadería.
CONDENADOS
Anoche el Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, parte del comando de Jefatura y el Juez Penal Dr. Paulo Aguirre, dio a conocer las personas que resultaron condenadas por este procedimiento. Comunicaron que se dispuso la condena de D.D.Q.P. por la presunta comisión de un delito continuado de asociación para delinquir, un delito continuado de contrabando especialmente agravado y un delito de tráfico de armas de fuego y municiones, en régimen de reiteración real. Se le impone la prisión preventiva por 180 días a D.Q. comunicándose a INR, que vence en forma automática el día 5.10.2024 a la hora 18. Por otro lado se condenó a C.M.E.E. como autor responsable de un delito continuado de Asociación para Delinquir en régimen de reiteración real con un delito continuado de Contrabando especialmente agravado a la pena de 3 (tres) años y 6 (seis) meses de penitenciaría efectiva. A E.M.B.S como autor responsable de un delito continuado de Asociación para Delinquir en régimen de reiteración real con un delito continuado de Contrabando especialmente agravado a la pena de 2 (dos) años y 6 (seis) meses de penitenciaría efectiva. A M.A.B.D.L.S como co-autor responsable de un delito continuado de Asociación para Delinquir en régimen de reiteración real con un delito continuado de Contrabando especialmente agravado a la pena de 2 (dos) años y 2 (dos) meses de penitenciaría efectiva, todos con descuento de la cautelar cumplida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.»

CONFISCACIONES
Se dispone la confiscación de un camión marca JAC, 2 baños químicos, una camioneta marca CITROEN modelo Berlingo, un automóvil marca VW modelo Vento y un automóvil marca BMW y de toda la mercadería incautada, quedando a disposición de la pieza aduanera. Se dispone la confiscación de los celulares incautados.