lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Convocan a docentes y talleristas a curso gratuito sobre aprendizaje solidario como “pedagogía activa”

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (DNE – MEC) y El Chajá convocan a inscribirse al curso virtual y gratuito «Transformando realidades: el aprendizaje-servicio como pedagogía activa», hasta el domingo 28 de abril. Las inscripciones se realizarán a través de un formulario online.
CAPACITACIÓN
La capacitación se dictará en formato virtual a través de la plataforma AVE-MEC, con tutoría permanente y acreditación MEC–CFE (3 créditos). El curso, de 45 horas cátedra, está dirigido a docentes, directivos, inspectores, técnicos, educadores, talleristas del Sistema Educativo Formal y No Formal de Uruguay, funcionarios del INR y del Inisa de todo el país. Esta herramienta tiene como cometido contribuir a la capacitación en la Propuesta Pedagógica del Aprendizaje-Servicio Solidario y ofrecer herramientas para desarrollar proyectos educativos solidarios basados en esta metodología.
OBJETIVOS DEL CURSO
– Promover el diseño, la implementación y la institucionalización de proyectos educativos solidarios basados en la pedagogía del aprendizaje-servicio.
– Reconocer las características de un proyecto de aprendizaje-servicio y sus diferencias con otras prácticas solidarias.
– Conocer y aplicar herramientas para el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de proyectos de aprendizaje-servicio.