viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Constelaciones Familiares: una forma de liberar patrones que permiten aprender y sanar el sufrimiento emocional

Por Melisa Ferradini.
Verónica Mauro es Docente de Formación Pedagógica. Decodificación Biológica. Terapias en Constelaciones Familiares y Trauma. Profesora de Yoga y Maestría en Reiki. Es Facilitadora en Constelaciones Familiares. Este proceso es eficaz en cuestiones de naturaleza sistémica. Cuando existen problemas debido a patrones de conducta que provienen de la familia de origen. Esta terapia ayuda a resolver problemas familiares y a encontrar significado y propósito en la vida, además de resolver las cuestiones personales. En diálogo con CAMBIO, Verónica nos relata sobre los talleres que dicta una vez al mes cuando viene a realizar los cursos y los beneficios personales y en nuestra vida de llevarlos a cabo.
EL FACILITADOR
El facilitador es el que lleva a cabo la constelación, mantiene el campo cuántico, (la energía dentro del círculo energético) contiene, hace las preguntas y siente por dónde viene la situación, empatiza con todos los integrantes, busca las dinámicas o implicancias de la familia y resuelve con frases sanadoras, detalla. Las Constelaciones tratan temas diferentes que se pueden constelar que son: dificultades en las relaciones familiares, desarrollo personal y traumas de la infancia. También conflictos de pareja, actual o relaciones del pasado, problemas con los hijos, orientación en momentos vitales de cambio. Depresión, tristeza y melancolía, con o sin causa aparente. Pérdidas y duelos, superar sucesos trágicos. Recursos para afrontar enfermedades, problemas de fertilidad, adopciones. Exclusión y problemas de relaciones sociales, etc.
CONSTELACIONES
FAMILIARES
Relatando que son nos cuenta, es una manera de explorar y mejorar la dinámica familiar. Es un proceso terapéutico que se realiza en grupo individualmente y que trabaja sobre la parte más profunda de nuestra conciencia. La teoría sobre la que se basa esta técnica es que las personas poseemos ciertos anclajes negativos inconscientes, que nos transmiten sentimientos dolorosos y de los cuales a veces no sabemos desprendernos. Estos anclajes nos conducen a menudo a reproducir determinados comportamientos o vivir ciertas situaciones negativas de forma repetida, sin que sepamos muy bien cómo solucionarlo. Las Constelaciones Familiares se realizan con varias personas que no poseen ningún vínculo entre sí y que asisten a un mismo taller. O individualmente con la guía del constelador.
CURSO Y TALLERES
Los talleres los doy una vez al mes cuando vengo a dar los cursos. Se llevan a cabo la 2da semana del mes. Quiero compartir y promocionar los cursos que dicto en Salto y se han recibido 7 salteños, detalla. Han sido ellos los 1eros egresados en Constelaciones Familiares en Salto. Primeros facilitadores en constelación individual egresados de «Caricias para el Alma « en Salto, enfatiza. Las bases de la sistémica, el orden del amor y los vínculos ordenados para una mejor calidad de vida. Este curso está orientado a toda persona que quiera trabajar su dinámica familiar, un trabajo personal que a su vez acomoda esa dinámica ayudando a todo el sistema familiar al cuál pertenezco. El curso transcurre en 8 meses de puro trabajo personal, dos días presencial al mes de 3 horas cada uno y una vez por semana por zoom acompañando con constelaciones grupales mensuales y acompañamiento terapéutico de mi parte durante todo el curso. Por consultas comunicarse al 099962023.