jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

ACCIÓN PELIGROSA
Con esta estación de otoño las calles y veredas se llenan de hojas que caen de los árboles. Ante esta situación mucha gente barre y junta las hojas para que luego quienes realizan el barrido “levanten los montones”. Pero otros, toman la decisión de encender fuego a las hojas, acción que desde Bomberos se pide no hacerlo por el humo intenso que genera esa combustión y el riesgo que el foco se pueda extender ante la sequedad de las hojas. Por otro lado advierte que está aún vigente el Edicto del Fuego que prohíbe quemas al aire libre de cualquier tipo.
PREOCUPACIÓN
La campaña para combatir el mosquito que transmite el dengue se ha intensificado en relación a la cantidad de casos que hay y que constituyen a Salto en el departamento más complicado. Desde Salud se viene realizando un relevamiento que tiene por objetivo detectar las zonas en la que se encuentran larvas del Aedes aegyptis para fortalece las estrategias. En ese sentido se hallaron larvas en el Cementerio Central en base a que hay personas que utilizan agua para los floreros, cuando hay una normativa vigente que solicita que las flores sean puestas en arna o en su defecto se coloquen artificiales.
ROEDORES
Un ciudadano que reside en el Ceibal expresó su malestar por la cantidad de ratas que hay en la zona donde vive. “Estoy a pocos metros del arroyo que da nombre al barrio, pero es impresionante la cantidad de ratas que hay en mi casa”, dijo. Agregó que los vecinos de su zona tienen el mismo problema y no pueden combatirlos. El hombre mencionó que sería bueno reimpulsar el Plan de Desratización que se hacía desde Salud e Higiene de la Intendencia y que había logrado reducir la población de roedores en todos los barrios.
PLATAFORMA
Según un estudio la edad máxima para descubrir nueva música es los 30 años, y a partir de esa edad, la capacidad de las personas para mantenerse al día con las tendencias musicales tiende a disminuir. Sin embargo, esto no significa que la gente deje de escuchar música por completo; más bien, tienden a ir hacia la música que trasmita nostalgia y recuerdos positivos. Hay canciones que son creadas utilizando una nueva plataforma que permite crear música a través de una consigna de texto, incluso puede añadir y mezclar varias voces.
LEYENDA CELESTE
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU) presentaron la iniciativa “Leyenda Celeste”, para homenajear a las grandes glorias del fútbol uruguayo, desde sus tempranos orígenes y hasta el día de hoy. Desde este viernes, en las redes sociales de la AUF, los hincha de la selección pueden opinar qué jugadores no pueden faltar en un homenaje de esas características. Además, se puede votar, hasta el 22 de abril, en un formulario online y una vez cerrada la encuesta se irán presentando a los deportistas que, según los hinchas, son los más representativos de la camiseta celeste.
VEREDAS CON PASTO
Ya las veredas en Salto son en algunos tramos intransitables y peligrosas, sin embargo también hay un grave problema en cuanto al exceso de vegetación en varias partes de la ciudad. Además de ser una irresponsabilidad de los propietarios es una situación que afea la ciudad para el turista y favorece la proliferación de insectos. La situación de las veredas es responsabilidad de cada propietario, pero no siempre se hace frente a reparaciones o limpieza, por lo que desde la Intendencia se dará inicio a un Plan de Intervención de Veredas que permitirá la mejora sustancial de las aceras.