jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

El fin de semana largo Tránsito incautó 20 vehículos por espirometrías positivas

Por Carlos Arredondo.
Luego del lamentable hecho que casi quitó la vida a una funcionaria del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto, ocurrido en la madrugada del pasado 17 de diciembre en la esquina de Rodó y Diego Lamas, el trabajo del cuerpo inspectivo ha cambiado su modalidad organizativa y hoy en día los funcionarios trabajan con mayores garantías. Así lo confirmó a CAMBIO el jefe del cuerpo inspectivo departamental, Miguel Da Costa.
MAYOR RESPALDO
El jerarca explicó a CAMBIO que: “después del lamentable hecho que le sucedió a una compañera, el cuerpo inspectivo de la Intendencia den Salto comenzó a trabajar en una comisión integrada por el ministerio del Interior y el sindicato de municipales, para analizar bien cómo armábamos, los puestos de control, fundamentalmente los fines de semana. Después que pudimos darle continuidad a eso, venimos trabajando con un apoyo policial muchísimo más activo, que a nosotros nos da garantías mejores al realizar el trabajo”, dijo.
PROCEDIMIENTOS
Consultado respecto a cuanto han cambiado la organización y ejecución de los procedimientos, Da Costa explicó que “desde hace un tiempo “el encargado que está en el turno que le toca el operativo, decide donde va a armar el puesto de control, según la movilidad de la ciudad. O sea se va evaluando eso a medida que van pasando las horas, se hace una recorrida general y después se ve si se arma 45 minutos en un lado o una hora en otro”.
INCAUTACIONES
Respecto de las incautaciones de vehículos que se realizan en la ciudad, Da Costa afirmó que la mayor parte de ellas ocurren durante los operativos de los fines de semana: “La mayoría de las incautaciones se dan los fines de semana, que a nosotros nos sorprende, que todos los fines de semana tener que informar que se incautaron vehículos. Por ejemplo este (fin de semana que pasó) fueron 11 vehículos y 9 motocicletas. “Lamentablemente para nosotros son números difíciles de gestionar, porque la gente sigue tomando y sigue manejando. Ese es el gran denominador común”, (de los vehículos que se incautan).