domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Cultura realizó la entrega de la “Valija Viajera” a la Inspección de Primaria

El coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto, junto al diputado Álvaro Lima, realizaron la entrega de la segunda Valija Viajera en la Inspección Departamental de Primaria. En esta tercera edición del año 2024, la maestra Beatriz Méndez recibió la bibliografía móvil en representación de la Inspección.
APOYO AL PROYECTO
Desde el área de Cultura, hemos decidido apoyar firmemente este proyecto. Comenzamos ofreciendo los servicios didácticos de nuestra biblioteca municipal para beneficiar a los escolares receptores de la Valija Viajera. Esto contribuirá significativamente al fortalecimiento de los hábitos de lectura», señaló Ferreira Pinto. Acompañando al diputado Álvaro Lima, estuvieron presentes las maestras Verónica Malinowsky y Elda Albarenque, quien además es edil departamental. El diputado Lima enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo esta propuesta cultural, extendiendo su alcance a toda la ciudad y sumando la colaboración de la Coordinación de Cultura de la Intendencia de Salto.

RECORRIDA
En lo que respecta al ámbito rural, la Valija Viajera visitará las escuelas de Paso del Parque del Daymán, Cementerio, Cayetano, casa Muguerza y Belén, según detalló el jerarca Gómez, subrayando el compromiso con la educación en todas las comunidades.