domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Curso de extensión universitaria, sujetos colectivos y transformaciones territoriales

Destinado a estudiantes universitarios de las sedes Salto y Rivera, hasta el 30 de abril hay plazo para inscribirse al Curso: “Extensión universitaria, sujetos colectivos y transformaciones territoriales”, Edición 2024.
Es una propuesta llevada adelante por la Universidad de la República a través de la Unidad de Extensión de la sede Rivera del Centro Universitario Noreste, y por la Unidad Regional de Extensión del Centro Universitario Litoral Norte, sede Artigas.
PROPUESTA
Edición 2024 del curso que forma parte del espacio de formación integral (EFI) Extensión Universitaria, Sujetos Colectivos y Transformaciones Territoriales, desde allí se promueve la formación para estudiantes universitarios en clave de integralidad. Se abordan conceptos que permiten una aproximación y reflexión colectiva con los sujetos involucrados en los procesos sociales. La propuesta articula la enseñanza con la extensión, el estudiante se acerca a las problemáticas en territorio, diálogo con los sujetos sociales, interpela su bagaje teórico metodológico. Las inscripciones se realizan desde el 19 al 30 de abril, se establecen 15 cupos para la sede Salto y 15 cupos para la sede Rivera.

OBJETIVOS
Brindar elementos teórico-metodológicos sobre extensión universitaria para problematizar y reflexionar sobre los mismos.
Brindar elementos teórico-metodológicos para la comprensión y el análisis de las dinámicas territoriales y de los sujetos colectivos.
Promover el acercamiento de los estudiantes a la extensión universitaria articulando contenidos teóricos y las experiencias concretas en territorios que son trabajadas por equipos universitarios.