domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Tribunal de Apelaciones falló en contra de exdirectora de Gestión Administrativa

Por Alexander Ruppel
El Tribunal de Apelaciones en lo penal de Turno, dictó sentencia en segunda instancia, confirmando parcialmente el fallo del juez Paulo Aguirre en la denuncia presentada ante la ex directora de Gestión Administrativa de la Intendencia de Salto, Patricia Spinelli. La sentencia destacó específicamente los hechos irregulares atribuidos a Spinelli, incluyendo el cobro de dinero por la celebración de un matrimonio civil fuera de su jurisdicción sin autorización previa y la recepción de dinero en su cuenta personal.
EMISIÓN DE PARTIDAS
También se mencionaron la emisión de partidas de estado civil en casos que no correspondían, conductas inapropiadas con funcionarios y el uso de bienes públicos con fines ajenos a los fines públicos. Cabe recordar que Spinelli fue cesada a fines de julio de 2023 cuando una denuncia anónima fue remitida a la Auditoría Interna de la Intendencia y, después de una exhaustiva investigación se presentó una denuncia por irregularidades presuntamente cometidas por la ex directora. A su vez Spinelli denunció a integrantes del equipo de gobierno departamental, denuncia que tuvo un fallo judicial que absolvió a esos tres funcionarios denunciados.
EXONERARON DE RESPONSABILIDAD
CAMBIO dialogó con César Sánchez, asesor jurídico de la Intendencia de Salto, quién brindó detalles al respecto. “La más amplia satisfacción de que la justicia por segunda vez, sin considerar las opiniones de fiscales que también todas las opiniones han sido coincidentes. Una sentencia que fue absolutamente contundente en cuanto a lo que le trasmitimos a la población era absolutamente veraz y así se ha probado en el juicio que ella nos inició y nos exoneraron totalmente de responsabilidad tanto a Alejandro Bermúdez como a mí”, dijo en primera instancia.
TRABAJO SERIO
“El trabajo se hizo seriamente, transparentemente y lo que dijimos es una nueva confirmación de que el gobierno departamental cuando ve cosas irregulares o que no se ajustan a derecho actúa. El fallo fue unánime y es altamente fundada la sentencia con un amplio resumen en toda la causa”, agregó.