sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Desde mayo las multas que se apliquen por radar en las rutas se podrán financiar en 12 cuotas

Desde la Dirección de Asuntos Vehiculares del Congreso de Intendentes se informa que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunicó a dicha Dirección su acceso integral al SUCIVE. A partir del 2 de mayo de 2024 las multas aplicadas en la jurisdicción nacional (en rutas por radar), admitirán su financiamiento hasta en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas.
NOTIFICACIONES
Estas multas de tránsito impuestas a conductores no identificados, son gestionadas y administradas por el MTOP. Correrá por cuenta del MTOP el proceso de notificación del referido acto administrativo, así como todo lo relativo a los recursos administrativos o impugnaciones que se interpongan. Las Intendencias, a través del Sucive, en cumplimiento del convenio interinstitucional celebrado con el Congreso de Intendentes, suscribirán –por mandato al Sucive- de los acuerdos de pago a plazo siguiendo el modelo de convenio aplicable directamente en el sistema informático del SUCIVE. En materia del «Certificado SUCIVE» el MTOP coordinará con la Mesa de Ayuda de Escribanos del Sucive, el cumplimiento de las formalidades de este documento, con el fin de imputar y desimputar multas según su protocolo a los titulares del registro vehicular.
GESTIÓN DE RESIDUOS
Bajo el FDT, se han aprobado y puesto en marcha 24 proyectos en 17 intendencias, abarcando diversas acciones relacionadas con estrategias de Economía Circular. Además, el proyecto está brindando asistencia técnica a 11 intendencias en la elaboración y desarrollo de planes departamentales, tras la realización de un taller inicial a principios del año. Por otro lado, el Sistema Integrado de Información (SIM) ya ha definido sus indicadores y está programado para ser implementado en 2024. Estos avances representan un importante paso hacia la gestión integral de residuos y el impulso de prácticas sostenibles en el ámbito territorial.