viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Lautaro Ferreira con la mira en Bélgica “Mi sueño es competir en Europa y sumar experiencia”

Lautaro Ferreira es un joven ciclista salteño de 14 años que el año pasado logró en su categoría el campeonato nacional del CODECAM compitiendo en el Club Ciclista Libertad. Este año tiene previsto viajar a Europa en junio, donde participará de entrenamientos y carreras en un equipo de Bélgica. En diálogo con CAMBIO contó sus inicios en el ciclismo y las aspiraciones de este viaje europeo.
“Comencé en el ciclismo por la familia más que nada. Mi padre no llegó a competir, empezó más de grande pero me lo pegó a mí desde chico. Llegué a Libertad gracias al presidente “Cubi” Saavedra (Luis), que me vio en una carrera en Salto, me invitó y desde esa vez no he parado de competir a nivel nacional. Las competencias del CODECAM son en todo el país, una vez por mes, desde Artigas hasta Montevideo”, dijo en primera instancia.
ENTRENAMIENTOS
Respecto a sus entrenamientos habituales y la competencia, expresó: “Entreno con Mariano De Fino, los entrenamientos son 5 veces a la semana. Los días de semana suelen ser una hora y media y los fines de semana son de dos horas o dos y media, hasta tres horas. La manera de entrenar es siempre por la frecuencia cardíaca, ir avanzando y superándome en el entrenamiento y después se ve reflejado en las competencias”. “El año pasado me tocó ganar seis carreras en todo el año y eso me permitió ser el campeón nacional de mi categoría”, destacó.
EL EQUIPO
En referencia a la oportunidad que se le presenta en Bélgica, manifestó: “Es un equipo de latinoamericanos en Europa, concretamente en Bélgica, que tiene un gran calendario y me dio la oportunidad de este año con 15 estar ahí. Es un equipo que hasta el año pasado tenía chicos de 17 y 18 años y para este año comenzó a sumar chicos pre-junior de 15 y 16. Yo contacté con el equipo, les conté mi situación, hablé con ellos, me dieron el “sí” y el presupuesto que necesitaba y aceptamos el reto. El viaje es por 50 días, primeramente vamos a entrenar y me prometieron unas 15 carreras para demostrar”.
BONO COLABORACIÓN
Para que Ferreira pueda concretar su viaje hacia Bélgica se lanzó un bono colaboración con un valor de 100 pesos, que sorteará premios entre quienes lo adquieran. “Se puso a la venta y se puede conseguir en Casa Rodríguez o a través del teléfono 091723501. Se lo llevamos a la casa del que lo compre o lo puede pasar a comprar. El bono tiene algunos premios, una bicicleta rodado 29, el segundo premio un casco de moto y el tercer premio un juego de caramañolas. Se sortea el 3 de junio». Mi sueño es competir en Europa, los objetivos son sumar experiencia y en esas 15 carreras lo voy a intentar”.
SUS REFERENTES
Consultado acerca de sus principales referentes en el ciclismo, expresó “Obviamente Federico Moreira es el más nombrado y es un referente. También sus hijos Agustín y Mauricio y Mariano De Fino que es mi entrenador y siempre está ahí dándome consejos. Cuando le dimos la noticia de que me iba me apoyó y me dio para adelante. Ahora estamos trabajando en la preparación de la mejor manera posible”.