domingo 26 de mayo, 2024
  • 8 am

Impulsan crear un oratorio no confesional ecuménico e interreligioso en Hospital Salto

Muchos usuarios del Hospital de Salto sienten la necesidad de contar con un espacio de oración, silencio y reflexión en los momentos de incertidumbre e impaciencia que genera la enfermedad de un familiar. En ese sentido en el Hospital Salto no existe ningún espacio que ofrezca estas características. Es por eso que un grupo de ciudadanos viene trabajando en la posibilidad de plantearle a las autoridades del Hospital Salto con el aval de ASSE de generar un oratorio ecuménico e interreligioso que ofrezca un espacio dentro del predio del hospital o muy cercano, de fácil acceso y claramente indicado con cartelería.
UNA NECESIDAD
Las enfermedades, los accidentes, etc, y sus consecuencias, requieren en las personas que directa o indirectamente están involucradas, un momento y un lugar para estar a solas o acompañadas que ofrezca un cierto recogimiento. Esta es una necesidad muy humana que seguramente, más de uno puede haber experimentado a lo largo de su vida ante una situación de dolor que se le haya presentado. Unos podrán vivirlo desde su propia fe, sea cual sea, otros, igualmente desde su increencia pero todos necesitan un espacio de reflexión ante lo duro que a veces se nos presenta la vida.

PROPUESTA
-Contar con un lugar físico, dentro del predio del hospital o muy cercano, de fácil acceso y claramente indicado con cartelería.
-Que esté abierto durante el día y en un amplio horario
-Que se preste para al recogimiento de quienes quieran tener ese espacio de silencio ante una situación crítica de salud personal, familiar o de alguna persona muy querida.