viernes 24 de mayo, 2024
  • 8 am

Salto Grande celebró la Tercera Jornada Binacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo desde Polo Educativo

Con más de 300 participantes presenciales y más de 600 vía remota, Salto Grande, a través de su Polo Binacional, llevó adelante la Tercera Jornada Binacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. El encuentro se realizó en la Delegación Argentina, en conjunto con el Colegio de Técnicos en Higiene y Prevención de Accidentes del Uruguay (CTHPA) y el Colegio de Licenciados y Técnicos de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Entre Ríos.
AMPLIA PARTICIPACIÓN
Participaron de la jornada, el Embajador Alejandro Daneri, Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM; el Analista Michello Breventano y el Licenciado Gustavo Surt, en representación del Polo Binacional Educativo Científico Tecnológico y Productivo de Salto Grande; el Licenciado Martín Mikuc, Jefe de Seguridad Industrial del organismo, el Ingeniero T. P. Milton Navarro, Presidente del Colegio de Técnicos en Higiene y Prevención de Accidentes del Uruguay; y la Licenciada Ayelén Herrera, Presidente del Colegio de Licenciados y Técnicos de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional de la Provincia de Entre Ríos. El evento, enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se conmemora cada 28 de abril, permitió el intercambio de experiencias y conocimientos técnicos entre profesionales, estudiantes y empresas del sector, de Argentina y Uruguay.
DESTACADOS DE LA JORNADA
Dentro de la propuesta, se trataron dos temas que en la actualidad son de particular interés para los profesionales de ambos países: la nueva Resolución SRT 61/2023 de la República Argentina, que establece nuevas medidas de seguridad para trabajos en altura, y el nuevo Decreto 372/2023 de la República Oriental del Uruguay, que habilita a los ingenieros tecnológicos prevencionistas y a los técnicos prevencionistas, a presentar proyectos en materia de seguridad humana y protección contra Incendios para la habilitación de locales. «Nos encontramos más que satisfechos con la convocatoria. Consideramos que estas jornadas son importantes para el sector ya que se genera un espacio de intercambio, de la mano de expertos en el rubro, que enriquecen a todos desde el plano en el que se encuentra cada uno, ya que son temas de interés que constantemente se están actualizando y avanzando en materia de seguridad e higiene en el trabajo», destacó Mikuc.
TEMAS
Además, en el encuentro se abordaron diversos tópicos ligados al sector, tales como, Nociones de resistencia de puntos de anclaje, Poda en Altura, Liderazgo en Seguridad y Salud en el Trabajo, Rescate en altura en torre de alta tensión y Ética aplicada a la profesión.