miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

El taekwondo logra más triunfos históricos

El taekwondo olímpico uruguayo sigue cosechando grandes resultados fuera de fronteras, los mejores a lo largo de su historia. Federico González y María Sara Grippoli, jóvenes dirigidos entre otros por la salteña Valeria Balbi, ganaron medallas de plata y bronce Panamericano de Río de Janeiro. González en categoría menos 74k consiguió el mayor logro histórico de Uruguay en la disciplina, mientras que Grippoli, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, en menos 49k logró la primera medalla panamericana en la historia de nuestro país en la rama femenina.
BEHAR EN SEMIS
El tenista uruguayo Ariel Behar clasificó a semifinales del dobles del Masters 1.000 de Madrid, derrotando junto al checo Adam Pavlasek por 6-3, 4-6 y 10-6 a los estadounidenses Nathaniel Lammons (29º del ranking ATP de doblistas) y Jackson Withrow (27º).
Hoy jugarán semifinales y ayer esperaban conocer a sus rivales, de entre el monegasco Hugo Nys (19º) y el polaco Jan Zielinski (18º) o el español Marcel Granollers (3º) junto al argentino Horacio Zeballos (2º).
CANELO, MUNGUÍA Y DE LA HOYA
El mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón supermediano, insultó al promotor y ex boxeador Óscar de la Hoya, además de acusarlo de robarle a los boxeadores que maneja. «A este imbécil, intento de persona que tengo al lado, que no se le olvide que vine a Estados Unidos siendo ya Canelo. Él lucró con mi nombre, ganó dinero por mí», manifestó el campeón de 33 años.
Canelo peleará con su compatriota Jaime Munguía esta noche en Las Vegas, exponiendo todos sus títulos. Munguía es promovido por De La Hoya, quien tuvo una disputa legal con Canelo Álvarez en 2020, cuando el boxeador lo demandó por incumplir contrato.