sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

DÍA DE LA MADRE
Este fin de semana se conmemora el Día de la Madre, y para ofrecerles propuestas interesantes, todos los comercios de distintos rubros de nuestro departamento se están esforzando para ser el producto elegido en este día tan importante, donde muchos buscan el mejor presente para esa persona tan especial que supo cargarlos 9 meses hasta traerlos al mundo. En este día, los obsequios más comunes van desde chocolates, desayunos variados, tazas con mensajes y electrodomésticos, las florerías trabajan bastante también por quienes lamentablemente visitan el cementerio para saludar a su mamá.
CONTRA LA POLICÍA
En los muros frente al Juzgado Penal, se encuentra escrito un mensaje dedicado a la Policía, donde al leerlo cualquier persona se podrá percatar que se trata de un insulto. Es común ver a jóvenes hablar en contra de la Policía, sobretodo quienes acostumbran reunirse en plazas u otros lugares públicos a consumir marihuana, alcohol, entre otras actividades que generalmente se realizan por la noche. Lo que no piensan es que, si en algún momento son víctimas de la delincuencia, necesitarán que esas personas que trabajan en la Policía, a quienes ellos insultan, actúen, también son los efectivos policiales quienes se encargan de la seguridad de sus familiares y de ellos mismos.
SOLUCIÓN YA
Varios ciudadanos están esperando qué solución se brindará a las personas que deben ser evacuadas por la creciente del río Uruguay, ya que darles el lugar del Parque Harriague a las familias es un poco arriesgado para su salud, se está transitando una época del año donde los días fríos son característicos de la estación actual, y ya se han registrado. Por otro lado, los pronósticos anuncian días de lluvias y tormentas. Las autoridades correspondientes ya han comunicado que en primera instancia, las familias serás llevadas al Parque Harriague, pero se está buscando solucionar con un lugar de refugio para quienes deban ser evacuados.
GRANDES DIMENSIONES
Pozos de grandes dimensiones se están esquivando, siempre y cuando se pueda, en calle Rincón entre Uruguay Artigas. “Es zona céntrica, me parece que deberían tener un poco de consideración, hay pozos que si no los esquivas, es un dolor tomarlos con los vehículos, uno piensa en las roturas que eso puede generar y los costos que podrían surgir” dijo una ciudadana.
ILUMINACIÓN
El reclamo viene de residentes ubicados en la intersección de calle Washington Beltrán y calle Corrientes, y es por la iluminación del lugar. Según indicaron, la zona se encuentra un poco oscura y los focos de la iluminación pública, algunos funcionan, otros no. Se solicita que se haga una revisión y si es posible, reparación del servicio. Lo mismo ocurre para otras zonas de barrio Ceibal, como es calle Michellini desde la altura del 900 hasta el 1400.
MATRÍCULAS PERDIDAS
En redes sociales últimamente hay muchas personas que realizan publicaciones procurando encontrar matrículas perdidas, de motos, autos y camionetas. Hacen críticas sobre el material de las mismas, afirmando que se rompen y quiebran fácilmente. También se hace responsable al estado de las calles de varias zonas de Salto, donde la vibración en los vehículos hace que paulatinamente las matrículas sufran las consecuencias.