miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

CRIADEROS DE LARVAS
Un ciudadano se comunicó con CAMBIO para comentarnos que “todos sabemos de la lucha regional contra el mosquito del dengue. Y todos ya sabemos cómo y dónde se producen sus larvas para su multiplicación. Sin embargo en la avenida Rodó desde la altura del 1100 al 1800 los pozos son un constante criadero de larvas ya que cada vez que llueve el agua se acumula y demoran semana en evaporarse, sobre todo a esta altura del año”, comentó. Por otro lado mencionó que el lago del Parque Solari es otro de los puntos neurálgicos a combatir si lo que se quiere es eliminar al mosquito. Pero agrega que pese a comunicarse con Servicios Públicos de la Intendencia para denunciar este tipo de situaciones nadie le hace caso.
MESES SIN LUZ
Un lector que reside en barrio Grompone nos cuenta que hace meses que en la zona donde vive (Rodó y Gautrón), están sin alumbrado público viviendo en la oscuridad. “Nadie en la Intendencia responde los reclamos de quienes residimos en esta zona. Desde la última tormenta -hace 6 meses- que no tenemos luz en las calles y realmente estamos cansados de reclamar a los teléfonos municipales que nada hacen”. El ciudadano agregó que se comprende que se demore un par de días, pero no 6 meses, “ya es una tomada de pelo”, dijo.
CONCENTRACIÓN
Los jóvenes toman modas y una de ellas es trasladarse a la salida del baile los domingos de madrugada a una panadería ubicada en calle Uruguay y Santos Errandonea para comer bizcochos calientes. Pero el tema es que no solo se juntan para eso, sino que algunos pasados de alcohol provocan ruidos y escuchan música lo que ha llevado a la queja de residentes del lugar. Los últimos domingos la Policía acudió a la zona para que no haya concentración y todo se mantuviera dentro del orden que se debe tener.
MALEZA
Es impresentable como está la zona del terraplén del predio de UTU y el Liceo IPOLL que da hacia calle Rivera. Zona que se ubica frente a la Universidad de la República. Falta total de limpieza y desmalezamiento, proliferación de insectos y basura acumulada que dejan un escenario de abandono en el lugar. Un lector que vive en la zona dijo que no sabe si le corresponde la limpieza a la Intendencia o el Liceo pero “que alguien tome el tema porque el lugar ya es una desprolijidad total”.
CRECIÓ
Las ventas de vehículos cero kilómetro crecieron 37% en abril tras la caída del mes anterior. Según los datos de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), se vendieron 5.433 vehículos nuevos el mes pasado. La cifra implica una recuperación tras la caída del 12% que se registró en marzo. Según datos de los comerciantes, el aumento se dio en todas las categorías. Los automóviles de pasajeros fue un 30% de aumento, respecto a abril de 2023. Además, se vendieron 20 minibuses en abril, un aumento de más de 50% interanual.
CAPITAL DEL ALFAJOR
En la sesión de ayer martes de la Cámara de Senadores se aprobó el proyecto de ley que declara a Minas como la Capital Nacional del Alfajor. Diputados ya le había dado media sanción, por lo que ahora solo resta reglamentar la nueva legislación. Se consideró que Minas ha sido cuna de alfajores artesanales en una institución centenaria y después de los alfajores comerciales, estos productos son “embajadores” de la cultura uruguaya, además de ser “desestacionalizados”.