miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

¿HASTA CUANDO?
Eso se preguntó un vecino de barrio Salto Nuevo respecto a la falta de reparación tras el derrumbe de parte de la cabecera y de las “barandas” del puente Treinta y Tres Orientales, ocurre que sí bien se realizaron trabajos en la zona y volvió a quedar habilitada, el trabajo nunca culminó. “Esto debería ser prioridad, porque acá pasan muchas personas mayores y niños durante todo el día y el riesgo es importante. Es más, cuando hay tormentas fuertes muchas veces se corta la luz y es más que peligroso”, comentó el vecino de la zona sur. “Hace más de 4 meses que se cayó esa parte del puente desgastada por las lluvias e inundaciones de fines del año pasado, sin embargo trabajaron un tiempo y nos dejaron postergados hasta ahora”, agregó.
INCERTIDUMBRE
Es la que existe en muchas personas que viven en zonas con riesgo de inundación debido a las crecidas recientes del río Uruguay. Si bien desde los organismos oficiales se comunica que el río Uruguay no superaría los 13 metros al menos durante esta semana, no existen certezas de que no supere esa cota. “Nos vemos golpeados una vez más, porque no terminamos de reponernos de la anterior inundación y ahora ya tenemos que ir viendo de trasladar las cosas ante una posible inundación, además de todo el daño que se produce en nuestros hogares”, comentó un vecino del barrio Cerro.
GOLPEADO
Se ha visto Salto en los últimos meses por los fenómenos climáticos, es que además de las inundaciones ocurridas a fines de 2023, hay que sumarle las turbonadas y vientos fuertes que provocaron diversos daños en viviendas durante los meses de febrero y marzo. Ahora esto se suma a una nueva crecida del río Uruguay que ya provoca que personas se vean desplazadas de sus viviendas.
FUROR
El álbum de la Copa América 2024 sigue sumando fanáticos de todas las edades y el objetivo de llenar sus páginas con las figuras más importantes del fútbol se convirtió en primordial. El certamen más importante del fútbol sudamericano, que en esta edición también contará con países representando a CONCACAF, comenzará el próximo jueves 20 de junio y Uruguay debutará el domingo 23 de ese mes ante la selección de Panamá a las 22:00 horas de nuestro país.
COMPLICADO
Es estacionar en ciertos horarios en zonas cercanas a centros educativos, es un problema que no es nuevo, pero que tampoco ha tenido solución sobre todo en horarios de entrada y salida a escuelas y liceos. Un lector opinó que es necesaria una mayor presencia de inspectores de tránsito para coordinar de mejor manera la salida y entrada de estudiantes y por supuesto de vehículos que los van a buscar.
INSOPORTABLE
Ha sido el índice de humedad en Salto en los últimos días. “A uno le puede gustar más el calor o el frío, incluso las lluvias, pero creo que la humedad es algo que nos molesta a todos por igual”, comentó una vecina de la zona céntrica. Sin embargo los pronósticos para los próximos días son algo más alentadores en ese sentido y se prevén descensos importantes de temperatura, con mínimas que rondarán los 5 grados en esta zona del país.