lunes 14 de octubre, 2024
  • 8 am

Latidos

RESIDUOS A FLOTE
Está claro que se siguen arrojando residuos en la vía pública, tirándolos debajo de los puentes, en zonas cercanas al río, en descampados, y otros lugares. Lo deja en evidencia el agua del río que aumentó su altura y se ven a simple vista residuos flotando por todos lados. Hasta que la población no cambie su forma de actuar, Salto seguirá siendo una ciudad con mucha basura en varios rincones, una ciudad que día a día está limpia en donde la gente circula gracias al trabajo de los funcionarios municipales.
PUENTE DOBLE VÍA
Debido a que el puente de calle Sarandí se ha inundado ante la creciente del río Uruguay, el puente de calle Treinta y Tres Orientales está funcionando a doble vía. La preocupación de la población es el estado en el que se encuentra el puente, que hace más de 3 meses hay una parte que no se reparó, y sigue en el mismo estado. “Las barandas del puente cayeron, lo que significa que si ocurre un siniestro, alguien pierde el dominio de su moto en ese lugar o algo por el estilo, se cae y termina debajo del puente, porque no hay nada que lo impida” dijo una mujer que vive en barrio Salto Nuevo.
INFORMALES
Mediante redes sociales se ofrecieron en grandes cantidades distintos tipos de regalos para el Día de la Madre, que fue ayer. Desde chocolate con forma de corazón, desayunos, tazas personalizadas, entre otros. El comercio informal siempre compite con el formal, y en muchas ocasiones, debido al bajo costo de los productos, que no pagar impuestos puede permitir vender productos a un precio menor, termina siendo ese el elegido. Aunque siempre hay personas que eligen confiar en los comercios con trayectoria y formales.
CONSECUENCIAS
Una suscriptora de CAMBIO, se comunicó para dar aviso sobre el aumento de personas en situación de calle en zonas donde no se veían. “Sucede en casa inundación, uno ve personas que están en situación de calle en zona céntrica por ejemplo, que antes de la inundación no se veían porque se ubicaban en zona del Puerto, por ejemplo” dijo y siguió “hay que tener cuidado con los robos también, ahora en la situación que atraviesa del departamento, los delincuentes están atentos al descuido de las personas para llevarse lo ajeno”.
CONSECUENCIAS 2
Agregó que otra de las consecuencias que trae una inundación, es el aumento de roedores en zona céntrica, arañas y otro tipo de insectos o animales. “Ya vieron que en una escuela apareció una crucera, hay que tener cuidado en ese sentido también, y no dejar de lado la presencia de mosquitos que aún con temperaturas bajas, se siguen viendo en grandes cantidades” manifestó.
NO PUEDEN SALIR
Hay lugares en nuestro departamento, calles de tierra, en donde no se puede transitar. La gente no puede salir de sus hogares con sus vehículos porque quedarían enterrados, en algunos casos son problemas que genera la lluvia, en otros, además de la lluvia, se están realizando reparaciones en calles que no han finalizado y la tierra está removida, y con la lluvia eso está intransitable. Días atrás una camioneta quedó inmovilizada al enterrarse en barrio Saladero, en calle Río Uruguay y Punta del Este, donde las lluvias caídas días atrás, dejaron la zona totalmente intransitable, hay imperfecciones en el lugar y pozos de más de 30 centímetros de profundidad.