viernes 26 de julio, 2024
  • 8 am

Fluidez y ajustes en el remate 274 de Pantalla Uruguay

Con la venta de 4.436 terneros, se concretó exitosamente la primera jornada del 274° remate de Pantalla Uruguay, correspondiente al mes de mayo, celebrada ayer miércoles 15.
En un día marcado por la dinámica y el interés de los compradores, se logró comercializar el 89,78% de la oferta. Arturo Eguren, integrante de Campo Abierto, destacó la fluidez del evento, subrayando un mayor interés por los machos en comparación con las hembras.
«Tal como preveíamos, se dio algún ajuste respecto al remate pasado en distintas categorías, ya que estamos en la entrada del invierno y la mayor parte de la zafra de terneros ya pasó», explicó Eguren. Precisó que el precio del ternero macho ajustó un 2,4%, mientras que la ternera lo hizo en un 6,7%. «Si uno analiza los precios al bulto, siguen siendo valores históricamente altos: US$ 479 para los machos y US$ 377 para las hembras», añadió.
En cuanto a la demanda, Eguren mencionó la participación de «recriadores clásicos y también la exportación para los enteros», señalando un interés sostenido en la reposición, aunque con ajustes en los valores generales debido al inicio del invierno.
El mercado del ganado gordo mostró una mayor demanda en la última semana, aunque con dificultades para encontrar animales bien terminados. «Los ganados gordos de pastura empezarán a salir a fin de este mes, principalmente vacas, que ya venían en excelente estado desde los campos naturales», detalló Eguren.
Segunda jornada
Para hoy jueves, desde las 9 de la mañana, continuará el remate con la oferta de 521 ovinos, 1.241 novillos de 1 a 2 años, 221 novillos de 2 a 3 años, 127 novillos de más de 3 años, 1.232 vacas de invernada, 448 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 28 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 29 vaquillonas sin servicio de más de 3 años, 1.098 vientres preñados, 177 vientres entorados y 216 piezas de cría.
La expectativa se mantiene alta para esta segunda jornada, con la esperanza de mantener la misma fluidez y éxito en las ventas, adaptándose a las condiciones del mercado y la estacionalidad del ciclo ganadero.