sábado 18 de mayo, 2024
  • 8 am

Latidos

PELIGRO

En calle Larrañaga –entre Uruguay y Artigas- se puede observar este hueco que se nota tras el hundimiento de gran parte del paño de hormigón de la calle. Un lector dijo que si se mira por el hueco se ven caños de saneamiento que pasan por el lugar a una profundidad de más de un metro. El problema está justo frente a la parada de motos de esa cuadra, lo que aumenta aún más el riesgo de peso sobre el pavimento. Llamativamente el bache está frente a local del Banco de Seguros, pero justo en ese lugar no hay ninguna seguridad, sino todo lo contrario es un peligro.
ESTAFAS
WhatsApp se ha convertido en un blanco atractivo para los ciber-delincuentes que buscan, con diferentes engaños, intentar estafar a miles de usuarios. La actividad en la aplicación se ha intensificado en los últimos meses y se multiplican las estafas de todo tipo. “¡Bienvenido! … Tu cuenta financiera ha sido agregada. Cuenta…”, así comienza uno de los tantos mensajes de estafadores. Lo llamativo es que desde el número que se contacta es de característica de Indonesia (+62). Lo mejor en estos casos es bloquear al usuario que lo envía y no entablar ningún diálogo.
POR WHATSAPP
Por estos días también circula otra nueva modalidad que consiste en un mensaje proveniente de un número extranjero, en donde le solicitan al usuario un tiempo para poder hablar con él. Los engaños en esta plataforma de mensajería instantánea suelen comenzar con un mensaje inesperado, aparentemente de un contacto o de un número desconocido que puede incluir ofertas tentadoras, links a sitios web fraudulentos o solicitudes de información personal.
SE SIENTE
Los primeros fríos de este otoño 2024 hacen que las bajas temperaturas se sientan más de lo habitual y se provoquen cuadros gripales o virus estacionales y otro tipo de enfermedades vinculadas con la época del año. La exposición a bajas temperaturas propias del invierno puede impactar en la salud si no se toman las medidas de prevención adecuadas, por eso se recomienda entre otras cosas el permanecer siempre abrigados, consumir comidas y bebidas calientes y evitar permanecer al aire libre en caso de no ser necesario.
PRUDENCIA
Es la que se solicita a los conductores para circular, especialmente en zonas que se ven sobrecargadas de vehículos teniendo en cuenta que otras calles están afectadas por las inundaciones. En algunos casos se pueden observar actitudes imprudentes de algunos conductores, especialmente en horarios “pico”, donde se pone en riesgo la integridad física propia y ajena.
HASTA UNA HELADERA
La gente arroja basura a los arroyos que cruzan la ciudad y todo tipo de elementos que contaminan el ambiente. En los lugares donde el agua alcanza su nivel se pueden observar todo tipo de residuos. Con la situación actual del río Uruguay las aguas arrastran todo tipo de cosas algunas que resultan increíbles que floten en el río. Como ejemplo ilustramos esta heladera que apareció debajo del puente de Alta Creciente y que fue fotografiada por un lector. Queremos un río que no contamine, pero por otro lado se ven estas atrocidades que atentan con el ambiente y contra el propio río que nos da de beber.