lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Río continúa descendiendo y situación es catalogada como “estable y bajo control”

El Comité Departamental de Emergencias informó anoche que en Salto, hay 895 personas desplazadas por la creciente del río Uruguay: 177 evacuadas (68 familias) y 718 autoevacuadas (227 familias). Las personas evacuadas se encuentran alojadas en el ex Hogar Millán y en el club Salto Uruguay. El Comité Departamental de Emergencias lleva adelante la atención integral a las familias damnificadas, brindando alimentación y atención sanitaria.
SEGUIRÁ BAJANDO
Según las proyecciones del Área de Hidrología de Salto Grande, se espera continúe el descenso del río Uruguay. La actual creciente se encuentra en su fase final. Recuerda los canales de comunicación con el CECOED, disponibles a través del teléfono 47327359 o por WhatsApp al 099383807. Por otro lado se solicita la colaboración de la población ante la situación excepcional de calles cerradas en la ciudad, especialmente en zonas de alto tráfico, lo que sin duda afecta al tránsito local. Por lo tanto, se pide respetar las señales y estar atentos a los cambios.
BAJO CONTROL
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) destacó que “la situación sigue estable y bajo control» en los departamentos afectados por las inundaciones. Hay 2.986 desplazados de sus viviendas, total conformado por 454 evacuadas y 2.532 en condición de autoevacuadas. De acuerdo a los últimos datos relevados, son 7 los departamentos (de los 10 inicialmente afectados) que registran personas desplazadas. A 13 días de haber comenzado las primeras evacuaciones, son siete los departamentos que registran personas desplazadas: Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Rocha, Salto, Soriano y Tacuarembó. La situación más complicada se vive en Paysandú y Salto. Los otros departamentos que reportan personas desplazadas son Artigas con 115 casos, Tacuarembó con 41, Soriano 39, Cerro Largo con 25 y Rocha con 4 personas.