jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Intendencia acondicionó espacio de exhibición del Teatro Larrañaga

El Teatro Larrañaga es un ícono cultural y patrimonial en la región. Inaugurado en 1882, ha sido testigo de innumerables eventos históricos y artísticos que han marcado la vida cultural de Salto y sus alrededores. Ha sido punto de encuentro para la comunidad, un lugar donde las generaciones se han reunido para disfrutar de la cultura y el arte, y por lo tanto, su conservación es fundamental para mantener viva la memoria histórica de la ciudad y el departamento.
REACONDICIONAMIENTO DE MATERIALES
En ese sentido, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó que gracias al trabajo de los funcionarios se logró adecuar un espacio de exhibición que incluye fotografías, programas, afiches, equipos, entre otros materiales, que hasta ahora estaban guardados y que se acondicionaron para que el público pueda apreciarlos y conocer más acerca de la historia del Larrañaga.
VISITAS
Agregó que las escuelas, liceos y otras instituciones educativas pueden aprovechar este espacio, coordinando una visita con la administración del teatro a través del teléfono 473-27224.
VALOR PATRIMONIAL
Chiriff remarcó el valor patrimonial y cultural del Teatro Larrañaga y destacó que el mismo continúa siendo un pilar fundamental en la vida del departamento, y que los esfuerzos de mantenimiento apuntan a que pueda ser disfrutado por los salteños.
Se recuerda que el Teatro Larrañaga es declarado Monumento Histórico Nacional, tiene capacidad para 600 personas, cuenta con palcos, plateas y tertulia. Es considerado uno de los teatros con mejor acústica del mundo.