sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Arapey: interesados en Hotel Municipal no han avanzado en el estudio de pliegos

Por Alexander Ruppel
A fines de diciembre de 2023 se presentaron los pliegos de la licitación destinada a la explotación comercial del Hotel Municipal de Termas del Arapey y la construcción, puesta en funcionamiento y gestión de un Parque Acuático. El plazo de licitación fue en primera instancia hasta fines de marzo de este año y luego se extendió hasta finales del mes de junio. CAMBIO dialogó con el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, quién brindó detalles al respecto.
EXTENSIÓN
“El plazo todavía no finalizó porque se extendió en su momento, no tenemos ningún interesado que haya comprado los pliegos. Hubo quienes manifestaron interés pero todavía no han comprado los pliegos. El plazo de vencimiento es hasta el 30 de junio”, mencionó en primera instancia.
EMPRESA BRASILEÑA
En referencia a una empresa brasileña que había mostrado interés para explotar el Hotel Municipal, agregó. “Hasta ahora le pasamos toda la información pero no han comprado los pliegos, en estos días vamos a volver a contactar a los interesados, hacer una ronda para saber si continúan con interés o no”.
REFACCIÓN DE PISCINA
Por otra parte, Chiriff se refirió a las obras en la piscina de los “tres toboganes” que se espera esté lista para las vacaciones de invierno de este año. “La piscina número 5, la que nosotros llamamos la de los “tres toboganes” está prácticamente a terminarse, finalizando junio estaría finalizada, eso es lo que nos comunicó la empresa. Ahí se hizo todo un encamisado de la piscina a nuevo, reforzándola. Se levantó en partes de la altura o profundidad de la piscina, levantando todo el piso y poniendo piso nuevo y se hace una zona dentro de la piscina misma que tiene un lugar mucho más playa donde puedan disfrutar porque va a tener chorros, con accesibilidad que se le agrega ya que no tenía. También una cobertura en una zona para que esté más protegida. Esa es la primera etapa, la segunda etapa sería empezar con la parte de baños y vestuarios, ahí recuperaríamos toda la piscina número 5”.
CAMINOS
Consultado acerca del estado actual del camino de acceso a Termas del Arapey y de los caminos internos, manifestó. “En el camino de acceso con la empresa tenemos lo que se llama la recepción provisoria, no tenemos todavía la recepción final porque han surgido algunos baches, hubo que arreglarlos y se está trabajando en eso. En los caminos internos se hizo toda la entrada a los hoteles a través de la misma empresa, la Intendencia hizo una ampliación de la licitación donde se hicieron las entradas a los hoteles y las calles internas de Termas del Arapey. Está en buenas condiciones, en las reuniones que mantuvimos con la dirección de turismo no nos han comentado de ningún inconveniente”.
TECHADO DE PISCINA EN DAYMÁN
Finalmente destacó que se realizará un llamado a licitación para asegurar la instalación de un nuevo techo en las piscinas techadas de Termas del Daymán durante los meses de invierno. “Se viene trabajando, se está haciendo también el armado para hacer el llamado a licitación del techado de la piscina de Termas del Daymán. La idea es también ver que fondos se pueden obtener por parte del gobierno nacional para esto, todavía no tenemos plazos establecidos porque son obras de la Intendencia”.