sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Salteños con buenos resultados en maratón del Lago de Salto Grande

El pasado domingo se realizó en Concordia la Maratón del Lago de Salto Grande, donde participaron muchos atletas y grupos de runners de Salto obteniendo buenos resultados.
Rodrigo Sánchez Leal, uno de esos atletas, recorrió los 42 kilómetros y llegó 9° en la general y 1° en su categoría. La prueba principal de 42 kilómetros fue ganada nuevamente por el concordiense Francisco Bocanegra con un tiempo total de 2h 47m 12s, sus escoltas fueron los uruguayos Hugo Fernandez Castro (Melo) y Alejandro Olivera (Nueva Helvecia), mientras que en damas impuso su nombre por primera vez la uruguaya Andrea Pereira de Artigas con un tiempo total de 3h 17m 23s. Segunda fue Romina Scoglia de Zárate (Buenos Aires) y tercera Celina Beltrán de Casilda (Santa Fe). En la media maratón de 21 kilómetros, por tercer año consecutivo se quedó con el triunfo Luis Barrios, quién logró bajar en quince segundos el tiempo del año pasado, cronometrando 1h 10m 30s. Segundo y tercero arribaron dos debutantes en esta distancia, siendo segundo Isaías Zacur y tercero Juan Segovia.
En la prueba de 10 kilómetros ganó Bruno Colombo y Ximena Simeone en gran carrera de ambos. Entre los varones fue segundo el experimentado Luciano Almirón y tercero Ignacio Valín, mientras que entre las damas y volviendo a la actividad fue segunda en gran carrera María Luz Ramirez, llegando tercera Lorena Luchini.