jueves 20 de junio, 2024
  • 8 am

Latidos

Ayer se jugaron los Play Offs del Campeonato Salteño de Fútbol Sala, y de la divisional A, Ferro Carril y Ceibal se enfrentaron. Al finalizar el encuentro en el cual Ferro Carril obtuvo la victoria, jugadores lanzaron golpes de puño y patadas, que no llegaron a consecuencias mayores gracias a que fueron más los jugadores que no tenían intenciones de generar una situación lamentable, que lo que sí intentaron provocarla. “Se siguen viendo personas en Salto que en el ámbito del fútbol tienen actitudes pésimas. ¿Hasta cuándo? Son innecesarias, no cambian resultados, a los hinchas o jugadores que tengan estos comportamientos, habría que prohibirles la entrada a cualquier tipo de eventos deportivos” expresó un espectador del encuentro.
CALLES PARA REPARAR
Un lector envió para tener en cuenta, que existen calles de nuestro departamento que necesitarían un mantenimiento. Dijo que las cuadrillas que salen a realizar bacheos y reparaciones, podrían pasar por calles 19 de Abril esquina Córdoba, 8 de Octubre entre Amorin y Joaquín Suárez, Osimani entre Agraciada y 8 de Octubre, a revisar esas zonas que se encuentran con distintas imperfecciones que hacen que la conducción de vehículos no sea cómoda, y se tengan que realizar maniobras para evitar tomar pozos.
“En calle 19 de Abril, pasando Amorin, a mitad de cuadra una obra en la calle deja solamente espacio para que pase un vehículo, como puede ser auto o camioneta, y en el lugar a un pozo de gran profundidad que si no se lo esquiva, podría generar roturas” agregó.
NO SE RESPETA
En la intersección de calle Osimani y Agraciada, quienes circulan por Osimani deben prestar atención y respetar el cartel que indica CEDA EL PASO. Por lo tanto, los conductores tienen que ceder el paso a quienes se aproximan por Agraciada, incluso aunque giren.
En los últimos días hubo una fuerte discusión entre conductores debido a que casi colisionaron, y quien circulaba por Osimani terminó disculpándose tras conocer que en el lugar se encontraba esa señal de tránsito.
MALESTAR
En algunas instituciones educativas de nuestro medio, hubo en esto período de clases que se van llevando adelante, cierto malestar en padres de los estudiantes.
Resulta que se comenzaron las clases con grupos que no contaban con salones, que necesitaban reparaciones y adecuaciones, y fueron los padres quienes debieron llevar adelante las mismas.
Hay personas que no están de acuerdo en este sentido, sí están dispuestos a colaborar y que los estudiantes tengan su espacio para estudiar, pero corresponde a la institución estar en condiciones de comenzar las clases.
OBSEQUIOS
Varios comercios gastronómicos de nuestro medio están saliendo a la calle a obsequiar alimentos, sobretodo calientes, a veces a personas que están en situación de calle, otras a personas aleatorias en la vía pública. Desde café caliente, galletas de distinto tipo, hamburguesas, entre otros. Son muy bien recibidos por la población y es un gesto muy valorado.
¿SE CONTROLA?
Llama la atención la cantidad de menores de edad que consumen alcohol y cigarrillos, fuera de instituciones, en espacios públicos, en eventos, en todos lados.
Lo que lleva a pensar si en realidad se controla que estas drogas no sean vendidas a menores de 18 años.
Por otro lado, quienes deben cumplir también está en duda si lo hacen, o prefieren vender sin mirar edades. Lo cierto es que muchos adolescentes se ven en la vía pública consumiendo estas y otras drogas más.