lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Cosmetóloga comparte consejos para cuidar la textura de la piel durante la agresividad de la estación invernal

Por Melisa Ferradini
Mayra Alvez es Cosmetóloga y Cosmiatra. Para cuidar la piel en invierno recomienda el uso de productos hidratantes y una alimentación saludable durante la época de frío. El frío deshidrata nuestra piel y la hace más sensible, por ello es usual sentir el rostro más tirante y escamoso. Para contrarrestar este efecto, debemos usar productos hidratantes que mejoren la sensibilidad y la textura de la piel, aconseja la especialista. Para ello CAMBIO dialogó con la misma, donde nos comparte consejos que ayudarán a enfrentar los desafíos específicos de esta temporada, como la deshidratación, la sequedad y la sensibilidad, y les permitirá disfrutar de una piel luminosa y bien cuidada.
LA PIEL EN INVIERNO
“Durante los meses más fríos, es esencial mantener la piel bien hidratada. Optemos por cremas y lociones hidratantes más espesas y nutritivas para ayudar a combatir la sequedad causada por el clima invernal, relata. Además, no olviden beber suficiente agua para mantener tu piel hidratada desde dentro. Protección solar siempre. En esta estación, los vasos sanguíneos se contraen con la función de mantener el calor corporal. Algunos de los síntomas que aparecen por esta causa son la deshidratación, tirantez o formación de grietas en nuestra piel, especialmente en las zonas expuestas constantemente a los agentes externos como son la cara y las manos, es por eso que debemos tener en cuenta estos cuidados”, enfatiza. “Usar un limpiador suave para la limpieza de tu rostro mañana y noche. Evitar el agua muy caliente e hidratar la piel del rostro y cuerpo. Alimentarnos con verduras y frutas, tener una alimentación saludable”.
EL CUIDADO ES IMPORTANTE
La temperatura y la humedad pueden afectar el equilibrio natural. “El frío puede causar deshidratación y sequedad, lo que a su vez puede provocar irritación, enrojecimiento y descamación. La calefacción en interiores puede reducir aún más la humedad del aire y empeorar estos problemas. Es fundamental realizar estos cuidados sencillos y efectivos que ayudarán a cuidar la piel en esta estación. Durante los meses más fríos, es esencial mantener la piel bien hidratada. Elegir por cremas y lociones hidratantes más espesas y nutritivas para ayudar a combatir la sequedad causada por el clima invernal. Además, no olviden beber suficiente agua para mantener tu piel hidratada desde dentro”, detalla. “Realizar una limpieza suave y evitar limpiadores agresivos que puedan resecar aún más tu piel en invierno. Opta por productos suaves y sin fragancias que ayuden a eliminar la suciedad y las impurezas sin dañar tu barrera natural”, enfatizó.
PROTECTOR SOLAR
Continuando con su relato la Cosmetóloga hace hincapié en el uso de protector solar también en invierno. “Aunque haga frío, incluso aunque esté nublado, los rayos UV siguen actuando, por lo que hay que proteger la piel durante todo el año”, detalla. “El uso de protección solar, siempre. Los rayos UV aún pueden dañar tu piel en invierno. Utiliza un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar 30y mas (FPS) adecuado para proteger tu piel de los rayos nocivos. Aplicarlo en todas las áreas expuestas, incluso en los días nublados o cuando estén frente a las computadoras. No todos los tipos de piel responden de la misma forma ni tienen las mismas necesidades, por lo que escucha a tu piel y adapta tu rutina de belleza para suplir todas sus necesidades, sea la época que sea”.