viernes 21 de junio, 2024
  • 8 am

Ministerio Salud Pública suministró más del 50% de dosis contra la gripe

El Ministerio de Salud Pública, se refirió a la campaña de vacunación contra la gripe. La cartera anunció que ya se ha pasado el 50% de la cantidad total”, en referencia a que se llegó a la cifra de 360.911 vacunas suministradas de las 700 mil dosis que conforman el total. Tanto pediatras, como infectólogos aconsejan a la población a vacunarse fundamentalmente quienes están contemplados dentro de los grupos de riesgo.
BAJO CONTROL
En relación a la situación epidemiológica actual, la secretaría de Estado dijo que lo que está circulando es la gripe común que se traduce en cuadros leves que se resuelven con consultas a médicas y reposo. Por ahora, no se ha observado un escenario que traduzca una complicación mayor. Se indicó que los menores de 6 años, mayores de 65 años y las embarazadas son la “población de riesgo”, y la cepa que está circulando es la gripe H3 N2, igual que en la región. En lo que respecta al virus sincitial respiratorio (VRS) en esta época del año no tienen un impacto mayor y el covid tampoco. Según las autoridades de la cartera el sistema está dando respuesta y no existe preocupación por el aumento de ocupación de camas.
TAPABOCAS
Sobre el uso de tapabocas desde el MSP se respondió que la recomendación vigente es que las personas con síntomas que acuden a centros de salud o circulan por otros lugares utilicen tapabocas, sobre todo cuando se asiste a lugares cerrados.