lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Eugenia Taruselli: “trabajar en territorio y conocer de primera mano qué necesita Salto”

Eugenia Taruselli, candidata a Diputada por el Partido Nacional, en entrevista con CAMBIO dio a conocer cómo trabajaría por Salto, para mejorar en distintos aspectos y poder tener un departamento destacado.
ESTAR PRESENTE EN TERRITORIO
En el caso de ganar la diputación, Taruselli expresó que su idea de trabajo es poder tener un trabajo activo en territorio. “Me parece que eso es bien importante, no solamente en la parte legislativa yendo constantemente a la capital del país, sino que la idea de trabajo que tengo como diputada, es estar presente, recorrer, ver los problemas que tiene la gente, qué se necesita para mejorar en distintos aspectos, qué le preocupa a la gente, y conocer la realidad del departamento, que es un poco el trabajo que realizaba cuando trabajé en el Ministerio de Desarrollo Social, ahí pude tener la experiencia de conocer la problemática de la gente de primera mano, no se trata solamente de hacer un trabajo de escritorio, hay que estar y conocer, es eso lo que se viene haciendo en recorridas, caminatas y el mano a mano con la gente en la campaña” destacó.
TEMAS A TRABAJAR EN SALTO
En cuanto a lo que se tienen que trabajar en el departamento para mejorar, Taruselli destacó que si bien, mucha de la gran problemática que tiene hoy el departamento de Salto pasa por tener una buena gestión municipal, desde la diputación se debe trabajar para complementar esa tarea y además aportar la gestión necesaria frente al gobierno nacional a los organismos nacionales. “Debemos procurar reducir el índice de desempleo, tratando de atraer inversiones que generen puestos de trabajo para la población” apuntó. “Estos son temas que a la gente le preocupa de verdad y lo he podido comprobar, también hay mucha preocupación y ganas de que la situación cambie en cuanto a las personas con discapacidad, existen muchas dificultades en el día a día para las personas que cuentan con alguna discapacidad, esto es de mucho interés por familiares o personas que sean allegadas a una persona con discapacidad, así como también de gran parte de la población” expresó. “Hay que trabajar también en cuanto a género, y esto no se trata del feminismo, sino de la igualdad de oportunidades sin importar el sexo y edad” añadió.
EFECTIVIDAD
Manifestó que estas ideas de trabajo y propuestas, en el caso de ser Diputada por Salto, las trabajará con esfuerzo y golpeando puertas en todos lados para que haya efectividad. “Trabajar por estas ideas para que sean llevadas adelante y no queden colgadas, es la meta, tener un Salto mejor para todos requiere de mucho esfuerzo, viajes, contactos, estar permanentemente trabajando y dialogando con todos los organismos y autoridades necesarias para llevar el plan y ejecutarlo con efectividad, los proyectos deben salir y progresar” agregó.
“Hay grandes proyectos que son muy buenos, pero también micro proyectos que hacen la diferencia al ciudadano y se solucionan un montón de cosas, que son muy importantes en el día a día, y eso si no estás jugando en la cancha, no estás permanentemente en contacto con la población, no lo podes saber, y esa efectividad que pretendo tener, la tendré estando en el terreno de juego” finalizó.