sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Movilidad Urbana incautó 16 vehículos este fin de semana

El Cuerpo Inspectivo del área de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, continúa realizando fiscalizaciones de tránsito en distintos puntos de la ciudad, comenzando la noche del viernes hasta la mañana del sábado, y en la noche del sábado hasta la mañana del domingo.
11 AUTOMÓVILES Y 5 MOTOCICLETAS
En diálogo con Miguel da Costa –Jefe de Tránsito del Departamento de Movilidad Urbana- CAMBIO pudo conocer que durante este fin de semana fueron incautados 16 vehículos, en su mayoría por espirometrías positivas y falta de licencia de conducir. Los operativos fueron llevados adelante con apoyo policial, estas tareas se vienen realizando desde hace más de dos años y el promedio de vehículos incautados por fin de semana se mantuvo en 15 a 25, entre motos, autos y camionetas.
CONSCIENCIA
Se recuerda que la finalidad de este tipo de trabajos realizados por los inspectores de tránsito en conjunto con personal policial, es generar consciencia en la población sobre los riesgos de salud y vida que se corren al conducir alcoholizado o con falta de documentación, para la persona y para terceros.
Para contar con la documentación habilitante para conducir requiere de conocimiento de las leyes de tránsito, pruebas de manejo a superar, que son importantes para la seguridad del conductor y quienes forman parte del tránsito.