martes 25 de junio, 2024
  • 8 am

Evento Internacional de Mountain Bike en Termas del Arapey

El próximo domingo 16 de junio a partir de las 9:00 horas, se llevará a cabo la cuarta fecha del Campeonato Fronterón 100K en Termas del Arapey, con el apoyo de la Intendencia de Salto. Desde hace varios años, ciclistas de MTB y de rueda fina vienen realizando diversas actividades para promover el deporte en Salto y la región, nucleados en la Comisión de Ciclistas de Salto. En esta ocasión, la nueva fecha del campeonato contará con la participación de competidores de distintos departamentos de Uruguay, así como de Argentina y Brasil, en un evento respaldado por las áreas de Deportes y Turismo de la Intendencia de Salto. “Las inscripciones avanzan a buen ritmo y el pasado fin de semana se realizó un reconocimiento del circuito, generando grandes expectativas para la competencia que tendrá lugar en quince días. Las inscripciones continúan abiertas a través de cronomtb.uy, con un costo de $1200 y de $2000 si desean la camiseta del evento”, indicó Edgardo Lequini. Este tradicional torneo de Mountain Bike, que cuenta con una significativa participación de competidores internacionales y muchos salteños que forman parte habitual de la competencia, ofrece distancias de 100 km y 70 km para las categorías femeninas. “Habrá varias categorías y se premiará hasta el quinto puesto en cada una, además de entregar medallas finisher a todos los participantes. La partida será desde Termas del Arapey por la Reductora de Ute rumbo a Balthazar Brum, donde retornarán aquellos que completen 70 km, en un recorrido por camino rural. Los competidores de 100 km continuarán hacia el oeste hasta Palma Sola y regresarán por Camino Gaudín hasta completar el circuito”, agregó Lequini. La competición contará con servicio de atención médica, ambulancia en el lugar, puestos de hidratación, y el apoyo de Inspectores de Tránsito y de la Policía Caminera.
“Queremos agradecer a las empresas locales, a quienes trabajan en Termas del Arapey por la Intendencia de Salto, a los hoteles de la zona y a todas las firmas que hacen posible este gran evento deportivo, turístico y familiar. Esperamos una gran afluencia de personas de otros lugares, y la invitación es a disfrutar del evento acompañando y visitando esta hermosa zona de Salto.
Hemos trabajado arduamente y esperamos que todo salga según lo planeado”, expresó Emilio Nessi por la organización. Lucía Sicilia invitó especialmente a las mujeres en todas sus categorías a sumarse a esta fecha en Salto, en una disciplina que cada vez cuenta con mayor participación femenina.