lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Álvaro Lima plantea la necesidad de impulsar para Salto un paquete de medidas en política ambiental

El precandidato a la diputación por el Encuentro Federal Artiguista (ENFA) y actual legislador del Frente Amplio, hizo especial hincapié en las políticas ambientales dentro de sus propuestas de cara a un nuevo acto eleccionario. “En un mundo donde la crisis climática es una realidad innegable, es imperativo que nuestro país tome acciones decididas y coherentes para enfrentar los desafíos ambientales que amenazan nuestro presente y futuro”, sostuvo Lima.
FRACASO
“Lamentablemente, el gobierno actual del Partido Nacional ha demostrado una preocupante falta de compromiso con la protección del medio ambiente, priorizando intereses económicos a corto plazo sobre la sostenibilidad a largo plazo. El gobierno del Partido Nacional ha fallado repetidamente en implementar políticas efectivas para la conservación de nuestros recursos naturales y la mitigación del cambio climático. En lugar de tomar medidas audaces para reducir las emisiones de carbono y proteger nuestros ecosistemas, han optado por favorecer prácticas industriales y agrícolas que deterioran nuestro medio ambiente. Esta inacción no solo compromete nuestra biodiversidad y salud pública, sino que también pone en riesgo el futuro de las próximas generaciones”, expresó.
ACCIONES PRIORITARIAS
Dentro de las acciones prioritarias propuestas por el Frente Amplio resaltó:
-Transformación de la matriz productiva: Promover el uso sostenible de los recursos naturales y el uso intensivo de conocimientos para producir bienes y servicios de calidad ambiental.
– Protección de los ecosistemas: Implementar un ordenamiento territorial que respete la capacidad y valor de conservación de cada región, restringiendo el uso de plaguicidas nocivos y adoptando medidas para mitigar los impactos del cambio climático.
-Acceso al agua potable y saneamiento: Garantizar el acceso al agua potable como un derecho humano fundamental, protegiendo nuestros recursos hídricos de intereses privados y extranjeros.
-Transición energética: Generalizar el uso de energías renovables y descarbonizar la economía, impulsando un diálogo nacional sobre las alternativas a las energías fósiles.
PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE
“Es crucial recordar que solo tenemos un planeta, y nuestra obligación es protegerlo. La negligencia ambiental del Partido Nacional no solo es una traición a nuestra patria, sino también una amenaza global. Necesitamos un gobierno que ponga el bienestar del planeta y de su gente por encima de intereses económicos miopes. El Frente Amplio entiende que una transición ecológica justa no solo es necesaria, sino también posible. Con un enfoque en la sostenibilidad, la justicia social y el compromiso con las generaciones futuras, podemos y debemos liderar el camino hacia un desarrollo verdaderamente sostenible”.