martes 25 de junio, 2024
  • 8 am

MVOT procedió adjudicar licitación para la construcción de 99 viviendas

En la jornada de ayer tuvo lugar un importante encuentro entre autoridades de la Intendencia de Salto y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) con el fin de hacer una revisión del plan Avanzar en el departamento, destinado al realojo de dos asentamientos: La Amarilla y La Esperanza. En ese marco, además, se procedió a adjudicar una licitación para la construcción de 99 viviendas.
ACUERDO
ESTRATÉGICO
En la oportunidad, el secretario general Gustavo Chiriff y la directora de Vivienda y Hábitat Nelly Rodríguez recibieron a la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche, y al equipo técnico del plan Avanzar, con quienes llevaron adelante una revisión del acuerdo estratégico y fijaron metas a corto plazo.
MEJORAMIENTO
Arbeleche señaló que vienen trabajando de forma intensa y continua en la regularización de asentamientos, teniendo en cuenta todo el trabajo ya realizado a través del plan Juntos y el Plan de Mejoramiento de Barrios (PMB), que abarcó a 230 familias. En total, las acciones alcanzarán a unas 750 familias. Otra línea de trabajo en la que vienen haciendo énfasis es la prevención y el control de la ocupación.
IMPLEMENTACIÓN
Por su parte, Rodríguez dijo que para la Intendencia y para las familias hay una gran expectativa respecto a la implementación del plan. «Nos alegra que se plasme el plan Avanzar, que se adjudique la licitación y pueda comenzar la construcción de 99 viviendas», finalizó la directora de Vivienda y Hábitat.