sábado 15 de junio, 2024
  • 8 am

Presentaron el proyecto: “Salto Circular” sobre compostaje y huertas comunitarias

Por Alexander Ruppel
Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, las direcciones de Gestión Ambiental y Desarrollo Social de la Intendencia de Salto en conjunto con COOPTZES / Club de Niños La Tablada, informaron sobre la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de compostaje y huertas orgánicas que será complementario a los Líderes Verdes Infantiles que integra a niños de instituciones educativas formales y no formales del departamento.
LÍDERES VERDES
El director de Gestión Ambiental, Nicolás Palacios mencionó. “Este proyecto nos dejaba un debe cuando lo arrancábamos y no queríamos perderlo y fue lo que era el tema del compostaje. Entonces nos estaban quedando los residuos orgánicos y decidimos que este 5 de junio lanzaríamos el nuevo proyecto, donde trabajamos durante el año y en el Congreso de Intendentes se ganó el proyecto Salto Circular. Ahí se trabajó redactando el proyecto, lo que estábamos presentando, una prueba piloto que el director del Área Social comentó que la trabajó la Ingeniera Baldassini, obviamente que tuvieron Líderes Verdes con su trabajo y el equipo técnico de Gestión Ambiental, hoy podemos decir que se está lanzando el proyecto Salto Circular en el cuál estarán involucradas Aldeas, Club de Niños La Tablada, Escuela 120, Cenur, Escuela 56 y barrio Cerro con la prueba piloto que viene llevando adelante”.
TRABAJO EN COMPOSTAJE
Por su parte Regino López, director de Desarrollo Social, indicó. “Puntualizar el trabajo que se viene haciendo en la zona norte, donde a través de la donación de un depósito de compost que hizo el club Remeros, nosotros podemos recoger a través de un circuito que hay en las distintas instituciones, escuelas y centros de la zona norte, coordinado en la mesa. Recoger todos los residuos todos los viernes y eso se deja en el depósito que tenemos allí de compost que además se utiliza para la huerta comunitaria que se desarrolla en el lugar. Esto va de la mano al desarrollo que realiza el área de Gestión Ambiental de la Intendencia con quién venimos coordinando porque es un actor fundamental para desarrollar el trabajo en el territorio en torno al cuidado del ambiente”.