martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Salteños vuelven con medallas de un Open internacional de taekwondo

Alumnos de la academia Koryo de Salto tuvieron gran participación en un torneo internacional de taekwondo olímpico, trayendo medallas desde Buenos Aires, con dirección técnica de la profesora Valeria Balbi. Fue en el marco del 2º Open Unión Taekwondo, celebrado en la localidad Tortuguitas, donde participaron seleccionados nacionales de Argentina y Paraguay.
Después de superar dos instancias Manuela García ganó la medalla de oro y por otro lado los hermanos Elías y Laura Aranda se colgaron las medallas de bronce. Además, compitió en infantil Santino Altieri, categoría donde no hay vencedores.
Cabe destacar que los jóvenes Elías y Laura Aranda son parte del Proyecto Dakar del Comité Olímpico Uruguayo, que prepara a varios jóvenes de deportes federados de nuestro país para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
El taekwondo uruguayo se encuentra en un momento muy especial de su vida en el deporte de nuestro país por su primera clasificación lograda a los Juegos Olímpicos, gracias a la joven María Grippoli, de tan solo 19 años.