sábado 22 de junio, 2024
  • 8 am

Granzella correrá la Prototipos alemana

Las pruebas realizadas este año en Europa y sobre todo la buena imagen dejada en el periplo le abrieron la puerta a Tomás Granzella para sumarse desde este año a la Copa de Prototipos de Alemania, en la que correrá en el equipo campeón, el Racing Experience de Luxemburgo.
El piloto salteño realizó buenas experiencias con Lamborghini y luego en el Europeo de Ligiers. Retornó a la Fórmula 3 Metropolitana de Argentina, donde corre este fin de semana, pero su futuro estará en Europa.
En esta prestigiosa categoría alemana comenzará en la etapa que del 12 al 14 de julio disputará en el mítico Zandvoort holandés donde corre la máxima Fórmula 1.
Los autos son hechos de última teconología especialmente para carreras. Tienen motores Nissan V8 de 455 HP y apenas 960 kilos, características para poder correr por ejemplo en las 24 Horas de Le Mans.
Otra gran oportunidad para el joven salteño, que al igual que en sus pruebas anteriores seguramente tenga buenos resultados porque condiciones ya ha demostrado.
MUCHO MOTOR
Este fin de semana se corre una nueva doble fecha de los campeonatos del Salto Automóvil Club (SAC) en el Polideportivo de Mercedes. A nivel nacional corren los torneos de AUVO en El Pinar y a nivel internacional Santiago Urrutia en el Mundial TCR y la Fórmula 1 con el GP de Canadá.