lunes 17 de junio, 2024
  • 8 am

Apareció un yacaré en pileta de decantación en Quebracho

El pasado 6 de junio, se viralizó en la red social X, un video que publicó el usuario Matías Clima Meteo (@AficionadoMeteo) en el que se veía a un yacaré ingresar al agua cerca de una viviendas. La única mención al respecto decía “Quebracho (Paysandú)”. Para ampliar sobre el hecho, El Telégrafo se comunicó con Matías, quien indicó que días pasados se registró en las piletas de decantación del barrio Mevir I de Quebracho, junto a las viviendas, el ingreso de un yacaré de considerable tamaño. Se trata de un yacaré (caiman lastirostris), reptil autóctono que mide entre 1,20 a 1,80 metros y su peso ronda en los 90 kilos. Se pueden encontrar incluso no muy a menudo, ejemplares de más de 2 metros de largo.
INTENTARÁN
RELOCALIZARLO
“Ese yacaré está desde el miércoles. No es ni chico ni grande. Ya dimos aviso a la parte de Ambiente y lo vino a ver la gente del Área Protegida Montes del Queguay. Ellos vinieron y trajeron una jaula con un cebadero, pero hasta ahora no ha entrado”, dijo a EL TELEGRAFO, la alcaldesa de Quebracho, Silbia Visoso.
La idea es relocalizar al animal hacia espacios más protegidos y alejados del centro poblado, como también para proteger su salud de las aguas servidas. “Ahí donde está él ahora es una pileta de Mevir de saneamiento y hay mucha gente en la vuelta. Les pedimos a los niños más que nada, que no se arrimen. Pero él, si no le hacen nada no va a atacar”, puntualizo la alcaldesa.