lunes 15 de julio, 2024
  • 8 am

Dictarán carrera de corredor inmobiliario y martillero público a distancia en el país

Luego de que el proyecto que brinda un marco regulatorio al sector inmobiliario obtuviera media sanción en Diputados, la Universidad Católica de Salta y el Instituto Universitario Sudamericano lanzaron para el mercado uruguayo la titulación argentina de corredor inmobiliario y martillero público, que se dictará en la modalidad de educación a distancia. El pasado 8 de mayo fue aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley por el cual se busca regular el sector inmobiliario, brindando un marco jurídico a la actividad que desarrollan los operadores del rubro en el mercado uruguayo.
REGULACIÓN
En más de una oportunidad, diversas gremiales que nuclean a las empresas inmobiliarias se han expresado con preocupación por la falta de legislación que regule el sector, generándose así una competencia desleal por parte de quienes actúan sin ningún tipo de marco regulatorio. De aprobarse la iniciativa parlamentaria, se crearía el Registro Nacional de Operadores Inmobiliarios, donde tendrá que inscribirse todo aquel que desee ejercer la actividad de manera profesional. Uno de los requisitos para ingresar en el registro es acreditar la finalización de alguno de los cursos de operador inmobiliario reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura. En este contexto, la Universidad Católica de Salta y el Instituto Universitario Sudamericano lanzaron para el mercado uruguayo la titulación argentina de corredor inmobiliario y martillero público, que se dictará en la modalidad de educación a distancia.
CONOCIMIENTOS
DEL OPERADOR
El corredor inmobiliario y martillero público egresado de este curso podrá actuar en el gerenciamiento, administración y gestión integral de la actividad inmobiliaria; operar, asesorar e interpretar en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias, compra-venta de hacienda, bienes muebles y otro tipo de objetos susceptibles de tener valor; participar en peritajes referidos a valores de colocación y de realización de bienes; realizar tasaciones o subastas para organismos públicos y privados.