lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Anuncia precipitaciones abundantes para fin de semana en toda la región

La agencia meteorológica brasileña MetSul anunció que el próximo fin de semana volverán las lluvias a la región y algunas precipitaciones afectarán a Uruguay. Los expertos explicaron que el acumulado no será significativo, pero sí se pueden dar chaparrones intensos. MetSul sostuvo que esta situación estará acompañada por “la formación de un río atmosférico” que comenzará al este de los Andes y provocará mucha humedad que ingresará a Uruguay por el sur de Brasil.
RÍO VOLADOR
Se trata de un “río volador” que “transportará una gran cantidad de humedad desde la región amazónica y también desde el Atlántico tropical”. De acuerdo a los modelos meteorológicos utilizados por MetSul, este fenómeno se mantendrá entre el 15 y 20 de junio aunque no siempre con lluvias, sino con inestabilidad y precipitaciones aisladas. Los expertos catalogan este tipo de precipitaciones como “extremas”, aunque en esta ocasión no provocarán inundaciones. Para este jueves se anuncia una mañana fresca y húmeda con cielo parcialmente nublado, observándose nieblas y neblinas aisladas.
La tarde se presentará templada a cálida con progresivo aumento de nubosidad y humedad hacia el final del periodo. El viernes la mañana estará fresca con abundante nubosidad desmejorando con tormentas y lluvias aisladas. La tarde seguirá húmeda e inestable con mucha nubosidad persistiendo tormentas y lluvias aisladas, mejorando por el suroeste con marcado descenso de temperatura.