lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Piscina de “tres toboganes” en Termas del Arapey quedará lista a fines de junio

Por Alexander Ruppel
Se encuentra en la etapa final las obras de recuperación y modernización de la piscina número 5 en Termas del Arapey. Esta tradicional piscina, conocida como la de los Tres Toboganes, se encuentra dentro del plan de mejoras para el parque termal. Gustavo Bentos Pereira, director general de Termas del Arapey dialogó con CAMBIO contando detalles de la obra. “La obra en sí está casi finalizada, ahora viene toda la parte de relleno, la finalización de obra, pintura, parquizado, iluminación. La idea nuestra es que a fines de junio esté pronta la piscina, no así los vestuarios porque eso será aparte, donde se va a hacer otro llamado a licitación. Los vestuarios no estaban incluidos en estos pliegos licitatorios”.
ETAPA FINAL
“A finales de junio queda pronta la obra de la piscina, ahora viene toda una etapa de emplaquetado del techo de los vestuarios. Ya se aisló y se le puso membrana asfáltica. Nosotros tuvimos un mes de abril donde llovió mucho y eso retrasó la obra. Tuvimos el mayor de los cuidados por mantener los toboganes, eso fue un trabajo casi que de cirujano, ahí hay que reconocer el empeño del arquitecto de la Intendencia Sergio Lizasoain, que estuvo todo el tiempo observando, también los operarios de la empresa porque cuidaron como si fuera propio las bases de los toboganes porque no es fácil hacer un contrapiso nuevo alrededor de unos caños de dos pulgadas para que los toboganes se mantengan en pie”, añadió.
BAÑOS Y VESTUARIOS
La obra fue financiada con recursos de la Intendencia de Salto, con una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos. Tras esta fase de remodelación, se continuarán los trabajos en los baños, vestuarios y duchas de la misma piscina. “La siguiente etapa son los vestuarios que van a ser totalmente reconstruidos y renovados y va a tener alguna que otra característica bastante particular en cuanto a la accesibilidad de personas con problemas de movilidad”.