sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

MÁS BARATO
Para todas las personas que utilizan motocicletas para trasladarse, deberían considerar la seguridad de sus vehículos, lo cual les permitiría evitar robos. Una cadena u otro tipo de protección contra hurtos de motos, cuesta entre 400 pesos uruguayos de las más económicas, y hasta 1.200. Una motocicleta nueva no baja de 45.000 pesos, es lamentable ver las noticias policiales y conocer que delincuentes robaron motocicletas, por eso es preferible garantizar la seguridad de las mismas por un costo de hasta 100 veces menos comparado con comprar una moto nueva.
ES NECESARIO
Residentes de barrio Salto Nuevo solicitan un control en cuanto al tránsito en la entrada y salida del Liceo Nº 4, y también en Escuela Nº 95. “Se estaciona en cualquier lado, se cruzan motos por toda la calle, los vehículos que van transitando en esos horarios lo hacen a una mínima velocidad para evitar colisionar con otro vehículo, o con una persona porque pasan corriendo de una vereda a otra sin mirar ambos lados de la calle los estudiantes, lo que se pretende con esta información es evitar siniestros, se necesita un poco de control en el lugar” dijo una mujer.
DÍA DE LA FAMILIA
En algunas instituciones no se festeja el día de la madre, del padre o de los abuelos, se festeja el día de la familia. Con el motivo de no generar ciertos sentimientos a los niños que quizás perdieron algún familiar, o tienen padres o madres ausentes. Por tanto, en el día de la familia, se pretende que todos los familiares que forman el entorno familiar del niño o niña, o los que puedan asistir, acompañen el acontecimiento.
ALTO PORCENTAJE
En las últimas semanas existe un alto porcentaje de la población que ha experimentado afecciones respiratorias, resfríos o gripe. La mayoría de la población señala que la falta de estabilidad del clima y las temperaturas, tienen mucho que ver. Lo cierto es que los comercios y farmacias afirman que la venta de medicamentos para combatir este tipo de enfermedades respiratorias, aumentó de manera considerada.
ALTO PORCENTAJE 2
Los comercios aumentaron también en las últimas semanas la venta de bebidas alcohólicas, empleados y comerciantes aseguran que las temperaturas aumentaron y mayoritariamente población joven concurre a los locales comerciales en busca de cerveza, vino o fernet. “Son las bebidas más elegidas para tomarlas frías, cuando las temperaturas son bajas, la venta del whisky y grappa miel aumentan” destacó un reponedor de un supermercado de nuestro medio.
NO LOS RESPETAN
Además del estado de deterioro que la mayoría de los reductores de velocidad que se instalaron en el departamento, que haya cierta separación de la vereda y la terminación de estos mismos, genera que no se respeten. En vehículos de cuatro ruedas no hay otra opción que respetarlos, pero en birrodados, la mayoría de los conductores los esquivan por esos 15 o 20 centímetros que tienen para pasar contra la vereda. Ya han ocurrido siniestros por este motivo, ya que hay reductores de velocidad instalados en esquinas, y al no respetarlos de esta forma, ocurrieron impactos en reiteradas oportunidades.