sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Ocho medallas salteñas en fecha del remo en Paysandú

Se disputó ayer la segunda fecha del Nacional de Remo, organizada por el Club de Pescadores de Paysandú, etapa suspendida en su momento por las inundaciones.
El plantel que dirige el cubano Frank Piñón sumó ocho medallas de sus seis representantes. Ganó Melani Flores en singles y luego en dobles junto a Constanza González y en el doble también Jacinto Guarino con Nicolás Ordeix. De plata ganó Ordeix en sub 15 A e Ivo Araújo en sub 15 B, mientras que en bronce ganaron Constanza González, Jacinto Guarino y el doble de Santino Volpi e Ivo Araújo.
El plantel de Remeros fue más reducido en la oportunidad por varios motivos y uno de ellos es la presencia de Evangelina González, Martina Requelme, Kiara Sosa, Kevin Stoletnly, Valentín y Belén de Mattos en China, formando parte de la Federación Uruguaya, la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Uruguayo de un acuerdo con el país asiático.
Están también en estos 45 días de entrenamiento otros jóvenes deportistas de grandes condiciones del resto del país buscando perfeccionar y profesionalizar sus trabajos.