viernes 19 de julio, 2024
  • 8 am

Pit-Cnt realizará paro y movilización en todo el país este jueves 27 de junio

Por Alexander Ruppel
El próximo jueves 27 de junio se cumplen 51 años del golpe de Estado de 1973 y, por tanto, también se cumplen 51 años de la huelga general convocada por la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) en resistencia al escenario antidemocrático. Este aniversario, el PIT-CNT lo conmemorará con un paro general parcial y una movilización. El paro general parcial se llevará a cabo de 9:00 a 13:00 horas, aunque algunos sindicatos pararán 24 horas por definición. La movilización en Salto tendrá como punto de concentración y de partida frente al Hospital Regional Salto a partir de las 9:00 horas, desde allí realizarán una marcha hacia plaza Artigas y desde plaza Artigas marcharán hacia la plaza Treinta y Tres Orientales, donde se leerá la oratoria correspondiente.
EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA
Romina Espinosa, presidente de la departamental Salto del PIT-CNT manifestó a CAMBIO algunas de las reivindicaciones que serán planteadas en la jornada. “El tema central son los 51 años de la huelga general, en defensa de la democracia.
Además se defenderá el plebiscito de la Seguridad Social, se realizarán proclamas por salario, trabajo, salud, educación, vivienda. También es por las pesquisas ilegales no solamente al presidente de la central y a distintas organizaciones sociales”, mencionó.
A NIVEL DEPARTAMENTAL
Además se realizarán reclamos sobre varios aspectos a nivel departamental, entre ellos el conflicto en la industria frigorífica y la situación actual de la salud en Salto.
“En el departamento tiene que ver con la industria frigorífica, sobre todo de los compañeros del frigorífico Daymán, por la situación de la salud a nivel departamental que está bastante deteriorada, además de reivindicaciones de municipales, es un espectro bastante amplio”.