miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Localizaron y condenaron por diferentes delitos al delincuente que fugó de Fiscalía

El pasado viernes 21 del mes corriente por la tarde, desde la sede de Fiscalía se solicitó apoyo policial, ya que cuando se realizaba una audiencia entre las partes en el lugar, un detenido se fugó. De inmediato se dispuso un operativo en procura del mismo, el cual no fue posible localizar. El lunes, en la intersección de calle Juncal y Guaraní, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) que realizaba recorridas en prevención de delitos, vio a una pareja en actitud sospechosa, por lo cual procedió a identificarlos. Consultado en el Sistema de Gestión y Seguridad Pública, el hombre de 31 años de edad tendría requisitoria pendiente vigente por la fuga de las instalaciones de Fiscalía, en el momento se procedió a su detención. Se puso en conocimiento Fiscalía de Turno. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado en Primera Instancia de 8° Turno de Salto, se condenó a: – C.E.A.A., como autor penalmente responsable de tres delitos de violación de domicilio, dos de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de hurto y reiterados delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados y un delito de auto evasión todo en concurso en régimen de reiteración real a la pena de dos años y nueve meses de penitenciaría, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el artículo 105, literal e del código penal.

Fue condenado autor de hurto
a una institución pública

El pasado domingo 23 del mes corriente, por la tarde en calle 19 de Abril y Bella Unión, personas detuvieron a un móvil policial y avisaron de un hurto en la Escuela Nº 8, la cual está ubicada en avenida Batlle y San Eugenio. En la zona fue detenido un hombre de 26 años el cual llevaba dos sillas de plástico, las cuales no logró justificar su procedencia. Se puso en conocimiento al Fiscal de Turno.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de 8° Turnos Salto, condenándose a: – S.S.C.L., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de diez meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el artículo 105, literal e del código penal.
Justicia envió a prisión
a delincuente por hurto
El pasado lunes 24, desde calle Washington Beltrán a la altura del 2300, se recibió un llamado al servicio de emergencia 911 informando sobre una detención ciudadana. La Policía concurrió al lugar y entrevistó a un hombre de 26 años de edad, el cual llegó a su casa con su hermano, y saliendo del predio interceptaron a un hombre con una bolsa de cemento y una mochila con comestibles, por lo cual se traban en lucha los tres y luego llamaron a la Policía. El hombre de 25 años que llevaba los efectos, poseedor de varios pontuarios, presentaba lesiones en su rostro, consultado por las lesiones, dijo que no era su deseo radicar denuncia. Puesto los hechos en conocimiento del Fiscal de Turno, se procedió a la detención del mismo. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de 8° Turno de Salto, se condenó a: – A.T.D., como autor plenamente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión, cumpliéndose en régimen de Libertad a Prueba, debiendo cumplir con las obligaciones correspondientes.
Hurtó una moto desde la UTU y
fue detenido: terminó en prisión
El lunes por la mañana, se tomó conocimiento sobre el hurto reciente de una moto marca Vital modelo VX 110cc, la cual se encontraba estacionada frente a UTU. Se enviaron móviles policiales a la zona que se encontraba en recorridas, personal del PADO comunicó que localizó al vehículo denunciado y procedió a la detención del conductor, un hombre de 23 años de edad. Se puso en conocimiento a Fiscalía de Turno.
TRAS LAS REJAS
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de 8° Turno, por Sentencia definitiva de primera instancia se dispuso admítase la acusación, condenándose: – E.M.T., como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados, en concurrencia en régimen de reiteración real a la pena de 24 meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las obligaciones impuestas.