domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

Ciclismo: Tour de Francia 2024 da inicio mañana

La edición 2024 del Tour de Francia comenzará en Florencia mañana y finalizará el 21 de julio en Niza. Como estaba anunciado las fechas de la ronda francesa se han visto alteradas por los Juegos Olímpicos de París y, por ese motivo, la etapa final no se disputará en la capital francesa por primera vez en la historia de la prueba.
La Grande Boucle presenta en su 111ª edición un total de 3.492 kilómetros y un desnivel de 52.230 metros, atravesando Italia, San Marino, Francia y Mónaco. Esperan dos contrarreloj, la travesía de cuatro macizos (Apeninos y los Alpes italianos, los franceses, el Macizo Central y los Pirineos) con siete etapas de montaña y cuatro llegadas en alto. También se incluye una jornada con 14 tramos de sterrato por primera vez.
Los Alpes volverán a ser visitados en la jornada 19ª, con Embrun e Isola 2000. El tránsito por los Pirineos se cubrirá en dos jornadas, la primera con visitas Tourmalet, Ancizan y Saint Lary-Soulan; en la segunda se ascienden Peyresourde y Plateau de Beille o la mítica La Bonette que surge como puerto de paso en la etapa 19.
FRONTERÓN EN CONCORDIA
La quinta fecha del Campeonato de Mountain Bike Fronterón se correrá el domingo 7 de julio en la ciudad de Concordia (Argentina) desde las 10:00 horas. La actividad tendrá con epicentro las Termas del Ayuí, desde la organización comunican que están abiertas las inscripciones online: www.encarrera.com.ar/fronteron. Además la sexta etapa volverá a darse en Salto en el mes de agosto, luego de la exitosa fecha realizada en Termas del Arapey a principios de este mes.
ETAPAS CALENDARIO 2024
Quinta Etapa
7 de julio Desafío de los Senderos Concordia – Argentina
Sexta Etapa
18 de agosto Klapper Race – Salto
Séptima Etapa
22 de setiembre Desafío de la Piedra Pintada – Artigas
Octava Etapa
13 de octubre Dom Pedrito – Brasil
Novena Etapa
10 de noviembre Desafío de la Triple Frontera – Bella Unión
Décima Etapa
8 de diciembre Valle del Lunarejo – Rivera.