martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Denuncian malos tratos y mal estado del Hogar Estudiantil de barrio Dos Naciones

Una persona que tiene un familiar en el Hogar Estudiantil de barrio Dos Naciones, expresó que el mismo cuenta con un estado que no es el adecuado, y agregó que tras una nota que publicó CAMBIO sobre el mal estado del mismo hace algunas semanas atrás, se comenzaron a realizar adecuaciones y reparaciones, pero hay otras que se deben llevar adelante como pasillos, duchas que tienen cerámicas rotas, placares que están en mal estado hace mucho tiempo, solucionar ingreso de agua en las ventanas, mantenimiento de pasto, y también expreso que la comida que se brinda, algunos días es buena, otros días son alimentos viejos de varios días. “Los gurices se dan cuenta porque son exactamente las mismas comidas que días atrás, pero congeladas, y ya no les dan frutas ni postre” dijo el denunciante.
CASOS GRAVES
“Hay varios chicos que concurren al hogar pero directamente no van a clases, algunos dicen tener arreglos con el director y encargada. Pero siguen haciendo uso de los recursos de la intendencia que son para personas que realmente necesitan. También cuando no les gusta la comida y quieren pedirse comida de delivery no les permiten comer en el comedor ya que no todos tiene para comprar entonces los sacan para afuera a comer en el patio a la intemperie. Hay una funcionaria que maltrata a los chicos y ellos se quejan pero como es del mismo partidos político que los jerarcas nadie toma medidas” añadió.
VERSIÓN DE LA INTENDENCIA
En entrevista con CAMBIO, Angélica Barrionuevo, -encargada del hogar- expresó que los mantenimientos son realizados en tiempo y forma, y que el hogar estudiantil es como una casa grande, que va teniendo sus inconvenientes y se van solucionando a medida que ocurren. “Se pintaron dormitorios, se repararon ventanas, se pide a los adolescentes que cuiden el hogar porque muchas veces no lo hacen, pero el hogar no está en mal estado, próximamente realizaré una reunión con los padres para que vean como está el hogar, se le da el mantenimiento que corresponde” expresó.