miércoles 24 de julio, 2024
  • 8 am

Más de 220 mil personas cobraron la devolución automática del IRPF

La Dirección General Impositiva (DGI) informó ayer que un total de 221.116 contribuyentes ya cobraron sus devoluciones automáticas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los cambios tributarios implementados en el año 2023 tuvieron como consecuencia que 80.000 trabajadores y pasivos que antes pagaban el impuesto ya no lo hagan, por los que se les devolvió el dinero aportado. Lo mismo sucedió en relación a otros 500 mil uruguayos que empezaron a pagar menos impuestos, afirmaron en un comunicado.
DECLARACIONES JURADAS
La DGI comenzó la campaña de declaraciones juradas de IRPF e IASS y ya se puede completar en línea el formulario. Están obligados a presentarla los trabajadores que tienen más de un empleo y que durante todo el 2023 sus ingresos superaron los $881.055 nominales. También la deberán presentar los trabajadores que tuvieron un único empleador el año pasado y superaron esa cifra pero en diciembre no recibieron ingresos.
DÓNDE PRESENTAR
Desde el pasado miércoles, los usuarios tienen a disposición en la web o en la aplicación de DGI los formularios de declaración jurada en línea con la información precargada de la actividad laboral desarrollada en 2023.
Por esas vías pueden confirmar o modificar la información, agregando deducciones, créditos por alquiler o corrigiendo ingresos y retenciones.