sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Tenis: Uruguay Open entre los mejores challenger del mundo

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), distinguió al Uruguay Open como uno de los mejores 34 torneos challenger del calendario profesional masculino. El certamen que en 2024 celebrará su 23ª edición entre el 11 y el 17 de noviembre será televisado al mundo con nueva tecnología y más partidos de su cancha central.
Este reconocimiento fortalece el crecimiento constante del torneo que se disputa año a año en el polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis, que ya había ascendido en su dotación de premios y puntos, y ahora se transforma en torneo de élite para la emisión y producción audiovisual del tenis a nivel mundial.
En 2024, la ATP decidió comenzar una nueva era en la serie challenger y entre más de 160 certámenes que se disputan en los cinco continentes eligió al Uruguay Open para la temporada inaugural del denominado Challenger Showcase, asumiendo la producción audiovisual completa de los partidos de la cancha central, que pasará de tener semifinales y final en vivo a través de ESPN y Star +, a completar los 20 de la semana completa de juego.
Además el Challenger Showcase será emitido en vivo para Italia por Super Tennis TV, que en sus primeros seis meses de implementado ya emitió más de dos millones y medio de minutos de tenis, con un promedio de 150.000 televidentes por partido, más del doble comparado con la temporada 2023. “Felicitamos al Uruguay Open por sus 23 años de vida siendo parte del éxito de la serie challenger de ATP, y estamos muy ansiosos por ver el continuo crecimiento del torneo, ahora siendo parte del Challenger Showcase”, señaló la comunicación enviada por la propia ATP.