sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

“Copa Embajador de Corea” en Taekwondo con presencia salteña

Se llevó a cabo la “Copa Embajador de Corea” organizado por la Federación Uruguaya de Taekwondo, en conmemoración del 60° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Corea del Sur. Las figuras más destacadas que se hicieron presentes en este evento fueron el Embajador de Corea Noh Wonil y la primera mujer uruguaya clasificada a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, María Sara Grippolli.
La Academia Koryo, representada por los profesores Valeria Balbi y Joaquin De Armas, participaron del evento con sus competidores más pequeños, niños desde los 5 hasta los 12 años. Cabe destacar que en este torneo sólo pueden participar las categorías pre-infantiles e infantiles, y luego las categorías de poomsae (formas), para todas las edades.
Los alumnos participantes en categoría infantil fueron: Josefina y Victoria Rivero, ambas ganaron medalla de plata, ganando además la oportunidad de utilizar por primera vez el equipo de combate con sensores electrónicos.
Por su parte, los alumnos participantes en categoría pre-infantiles (sin ganadores, menores de 10 años) fueron: Emiliano Vargas, Valentina Luisé, Francesca De Armas, Mateo y Santino Ciol, y Santino Altieri.
JUEGOS OLÍMPICOS
El cuerpo técnico de la selección nacional, entre la que se encuentra la Profesora salteña Valeria Balbi, junto a Leonardo Schiavone, médico integrante del Comité Olímpico Uruguayo, aprovecharon la oportunidad para reunirse y continuar con la planificación física y técnica de Maria Sara Grippolli, con vistas a sus entrenamientos los próximos 2 meses en Corea del Sur, como parte del proceso de preparación a los próximos Juegos Olímpicos.