sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Latidos

PELIGRO CIRCULANDO
Entre las recomendaciones de Policía Caminera para los viajes que se realizan esta semana por las vacaciones de invierno, está la prohibición que viajen en cajas de camioneta personas, fundamentalmente niños. En la ruta, no pueden viajar pasajeros en cajas de camionetas debido al riesgo que esto genera de producirse un siniestro. En ese sentido, se vienen haciendo controles estrictos en las rutas nacionales para verificar el cumpliendo de las normativas y la insistencia de mantener las medidas emitidas para reducir siniestros. Los niños además deben viajar en sus sillas retén cuando son menores a los 12 años.
ABANDONADO
Más allá de que se han dispuesto varias intervenciones para mantener el predio, la zona donde estaba ubicado el zoológico de Salto sigue sin uso y siendo un espacio que no se ha sabido aprovechar. Un lector que recorrió esa zona, dijo que la sobras anunciadas del Policlínico Veterinario aún no comenzaron y que el predio del zoológico luce como “abandonado”. “Es una lástima que un lugar tan amplio, natural y atractivo, no pueda funcionar con algún proyecto que plantee un atractivo más al turismo local”, dijo. Hubo interesados en explotar el predio, pero hasta ahora nada concreto.
NADA NUEVO
Un salteño que hace años reside en Montevideo está en estos días por Salto disfrutando de las vacaciones de invierno de sus hijos y de su ciudad natal. Realizó una visita a las Termas del Daymán a las que elogió por su parquizado, prolijidad y limpieza de las piscinas. Sin embargo señaló que la última vez que estuvo en Daymán fue hace 3 años atrás y encontró todo lo mismo, es decir “nada nuevo”. “Un parque de estas características tiene que innovar permanentemente para no quedarse atrás, sobre todo con el avance de los parques argentinos”, dijo. Señaló que no habla de nuevas piscinas sino de atractivos que muestren cambios a los visitantes fieles.
BOTELLAS DE URUGUAY
Con tres tapitas de un agua mineral uruguaya se puede canjear una botella para hidratación con los colores y diseños de la selección uruguaya en esta Copa América 2024. Sin embargo, solo un lugar en Salto está disponible para cambiar la botella y cuando llegan no se da a abasto para cumplir con la alta demanda. Nos han comunicado que muchos niños se quedaron a la espera de la llegada de nuevas botellas que cada vez que llegan se terminan en menos de una hora. “Además dejás tu teléfono para que te avisen y nunca te avisan”, dijo una lectora. La ciudadana agregó que este tipo de promociones siempre se focalizan en Montevideo o el sur del país”.
MAL OLOR
El arroyo Sauzal -sobre la zona portuaria- despide un olor nauseabundo que ha sido comentario de los ciudadanos que circulan por esa zona. Fundamentalmente aquellos que salen a realizar ejercicios físicos. La altura del río Uruguay que está en casi 9 metros genera que el arroyo mantenga una altura inusual y con ella la acumulación de basura y otros desperdicios que generan malos olores. Se trata de un problema que siempre se repite, pero en zonas más habitadas, en estos días el mal olor se concentra próximo a 19 de Abril y la Costanera lo que seguramente llevará a que se debe hacer una limpieza del cauce en esa zona de la ciudad.
AHORA A LIMPIAR
Culminó la campaña hacia las internas y hasta por lo menos septiembre los partidos políticos no volverán a intensificar su trabajo de cara a las elecciones nacionales de octubre. La cartelería política instalada en diferentes zonas de la ciudad debería ser recogida por los diferentes comandos de los partidos, de lo contrario Servicios Públicos de la Intendencia debería proceder a retirarlos de la vía pública y eliminarlos. Resulta llamativa la contaminación visual que se genera con este tipo de acciones políticas que no respetan ni siquiera calle Uruguay, donde se colgaron carteles en barandas, postes, árboles y hasta en fachadas.