martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Salteño Alexander Medina continuará su carrera dirigiendo al Oviedo de España

El entrenador salteño Alexander Medina, director técnico que en la pasada temporada dirigió al Granada de España, tendría todo encaminado para seguir su carrera en el fútbol español. Según informan medios como Ideal y COPE, el DT está a punto de sellar su arribo al Real Oviedo, quien competirá en la Segunda División de España ante su anterior equipo.
El “Cacique” asumió en Granada con un equipo comprometido situado en zona de descenso y no tuvo los resultados esperados: en 14 partidos obtuvo una victoria, nueve derrotas y cuatro empates.
Granada terminó perdiendo la categoría.
Tras su paso por la Liga de España en la temporada 2023/2024, Medina fue contactado por el área deportiva de Nacional para reemplazar en el cargo a Álvaro «Chino» Recoba, pero el técnico agradeció el interés y explicó los motivos por los que no deseaba asumir en el tricolor en ese momento concreto.
Luego el albo fue en busca de Martín Lasarte y lo terminó confirmando como nuevo director técnico de la institución. Semanas después, Medina está por cerrar su llegada al Real Oviedo y, según afirman desde España, su nombre sería elegido por encima de otros que también estuvieron sobre la mesa como Luis García y Javi Calleja.
En caso de hacerse oficial, Medina dirigirá su sexto equipo desde que inició su carrera como entrenador tras su paso por Nacional (donde además dirigió previamente en Tercera División), Talleres de Córdoba, Inter de Porto Alegre, Vélez Sarsfield de Argentina y Granada de España.