sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

En histórica presentación Los Teros cayeron ante Francia en Montevideo

La selección uruguaya de rugby se volvió a presentar luego de haber disputado el Mundial del año pasado. En una ventana internacional histórica, en la que también enfrentará a Argentina y Escocia, ayer comenzó enfrentando a la poderosa selección de Francia en el Estadio Charrúa.
En este primero de tres test matchs en la ventana de World Rugby, Los Teros perdieron en cifras de 28-43, en un partido en el que si bien fueron superados, pudieron competir y terminaron empujando a su rival contra su línea de gol. Fue el debut en la dirección técnica celeste del head coach argentino Rodolfo Ambrosio.
Los galos se pusieron 0-17 arriba en los primeros 20 minutos y luego un penal. A los 27’ Uruguay apoyó un try por medio de Germán Kessler y además convirtió Felipe Etcheverry para ir al descanso 7-23, luego de dos penales de los galos.
Try de Felipe Arcos y conversión de Etcheverry pusieron a Uruguay 14-23, con la vuelta del juego pero Francia volvió a reaccionar y otros dos penales y dos tries lo alejaron en el marcador.
Guillermo Pujadas y Etcheverry acercaron a nuestra selección para redondear el marcador.
El próximo partido de la selección uruguaya será también en el estadio Charrúa el próximo sábado, 20 de julio, contra la selección de Escocia. Cerrará la ventana enfrentando a Argentina el miércoles 27 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.